FC Barcelona, San Antonio y BM Aragón en la pretemporada del BM Huesca

BM Huesca, balonmano Aragón, enero 10

Dentro de la mucha actividad que tiene el club oscense con los preparativos de entrada en la Liga ASOBAL y la confección de la plantilla, también destaca el calendario de partidos amistosos que se está diseñando dentro de la pretemporada del conjunto de José Francisco Nolasco. El FC Barcelona, San Antonio de Pamplona y el CAI BM Aragón son algunos de esos conjuntos.

Sin duda que enfrentarse al Barça, mejor equipo de Europa, será una dura piedra de toque. El partido se disputará en la localidad catalana de Malgrat. El día 20 de agosto hay previsto otro interesante encuentro en Burlada con el Amaya Sport San Antonio. Además se está pendiente de otro enfrentamiento, en este caso entre los dos clubes aragoneses de ASOBAL, que posiblemente se disputará en Teruel entre el BM Huesca y el BM Aragón.

Lógicamente todavía habrá que disputar otros partidos para completar una pretemporada exigente para ir cogiendo el ritmo de competición y llegar en las mejores condiciones al debut en la Liga ASOBAL.

Pero ahora mismo el objetivo prioritario de la junta directiva es tener todo atado antes del jueves día 30 a las 12 de la noche que es cuando termina el plazo para hacer frente al fondo patrimonial e ingresar en la liga. Hay que recordar que la cantidad que hay que disponer es de casi 100.000 € y hay preocupación en poder cumplir con este plazo imprescindible para pertenecer a la ASOBAL, la campaña que viene.

Hay dudas con otros clubes como Arrate, Antequera y Granollers por lo que habrá que estar atentos a lo que sucede en cuanto a los equipos que el día 8 de julio tengan todo en regla para estar en la competición. En Toledo e incluso el Anaitasuna de Pamplona que no ascendió, están atentos a poder tener plaza en la liga, si algún club se queda por el camino.

Comentarios