Actualidad

La danza, la música y la tradición centran la actividad cultural esta semana en el Alto Aragón

A punto de iniciar el mes de julio, y con él las vacaciones para muchos altoaragoneses, esta semana son varias las citas culturales destacadas en Huesca y provincia. Una de ellas tiene lugar este fin de semana en Ansó, que acoge la décimo quinta edición del Festival de Música y Cultura Pirenaicas. Música, teatro, mesas redondas y bailes componen la programación del PIR, que este año entregará el Truco al botánico Pedro Monserrat.

Las tradiciones también estarán presentes, desde el viernes y hasta el domingo, en las localidades de Sardas y Ayés donde se celebra una nueva edición de Trashumantes, la gran muestra del mundo del pastoreo ovino tradicional. Una andada trashumante, que acompañará a un rebaño de 2.000 ovejas, y la Fiesta del Ternasco de Aragón son los platos fuertes de esta cita lúdico-festiva en la comarca del Alto Gállego.

En Huesca capital, el jueves 30 de junio, tendrá lugar la II Velada de Danza-Fin de curso con un espectáculo audiovisual que acogerá el Palacio de Congresos a las 20.30 horas. En él participarán jóvenes talentos de la Escuela Espacio Danza y artistas con una dilatada trayectoria que se unen para homenajear a un icono de la interpretación y la danza como es Mabel Romero, madre y maestra en el mundo del baile de José Espinosa.

El viernes, 1 de julio, y tras varios meses de intenso trabajo, tendrá lugar la puesta de largo y presentación del coro de Atades Huesca, que actuará a las 19.00 horas en el Palacio de Congresos de la capital oscense.

También esta semana es una buena oportunidad para disfrutar de varias exposiciones. Una de ellas la que se clausura este jueves en la sala de exposiciones del Centro Ibercaja Palacio de Villahermosa. Se trata de la muestra de pintura en la que se exhiben las obras realizadas durante este curso por los alumnos del aula “La pintura como expresión personal”, dirigida por Rosario Pérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00