Comienzan los Cursos de Verano de Jaca

Este martes comienzan los Cursos de Verano de Jaca, aunque la inauguración oficial será este viernes, con una conferencia del científico serrablés Carlos López Otín. La Universidad de Zaragoza organiza para este verano 56 cursos, de los que 40 se van a desarrollar en Jaca. A esto hay que añadir los tradicionales cursos de español para extranjeros que se realizarán durante el mes agosto. Un año más Jaca volverá a ser la capital aragonesa universitaria con la participación de 1.500 alumnos y 600 profesores.

Los primeros cursos, que comienzan este martes, se centran en la comunicación e información y las nuevas tecnologías, y los proyectos integrados de arquitectura, paisaje y urbanismo. En la última semana de junio se van a celebrar 6 cursos. En julio y septiembre se celebran los cursos extraordinarios y en agosto los cursos de Español para extranjeros. En cuanto a las instalaciones, los cursos tendrán como escenario, la residencia Universitaria, el IES Domigo Miral, el palacio de Congresos, La Ciudadela y el Museo Diocesano.

José Luis Calvo Carulla, director de los cursos extraordinarios de la universidad de Zaragoza, ha señalado que la temática de los cursos de Jaca va a ser muy variada, con temas científicos y de humanidades. La estrella de este año será el curso dedicado a Joaquín Costa, con la presencia de importantes ponentes y profesores

La inauguración oficial será este viernes 1 de julio en el palacio de Congresos de Jaca, donde el científico serrablés Carlos López Otin, impartirá una conferencia con el título el lenguaje de la vida.

Como en ediciones anteriores también habrá conferencias públicas en el Salón de Ciento del ayuntamiento de Jaca y en el museo Diocesano, con los martes y miércoles de la universidad.

Por otro lado, en la residencia universitaria Domingo Miral de Jaca, se han realizado mejoras, con el acondicionamiento de nuevas salas, mejoras del espacio Wifi y la colocación del aire acondicionado.

Además de Jaca, hay cursos de verano en de Ansó, Aínsa, Ejea de los Caballeros, Grañén, Tarazona, Calatayud, Zaragoza, Andorra, Alcañiz y Valderrobles.

Comentarios