El colegiado Jaime Latre sueña con poder llegar a 1ª División

Santiago Jaime Latre, árbitro fútbol

El monegrino Santiago Jaime Latre ha finalizado su segunda temporada en 2ª División y lo hace con el convencimiento de haber realizado una buena labor en los encuentros que ha dirigido. Junto con la SD Huesca representan al fútbol altoaragonés en el fútbol profesional y confía en que muy pronto pueda saborear la 1ª División. Para ello está trabajando duro, como ha señalado en una entrevista en Radio Huesca.

En esta temporada que ha finalizado ha dirigido 24 partidos con 9 triunfos locales, 10 empates y 5 victorias visitantes. Ha estado en partido complicados por lo que había en juego para la clasificación y no se ha caracterizado por ser uno de los colegiados polémicos de la categoría.

Jaime Latre se mostraba contento de la temporada que ha llevado indicando que “estoy bastante contento con la temporada porque, como ya he dicho alguna vez, la primera note más cambio del que esperaba y esta segunda temporada me he encontrado mucho mejor y más adaptado a la categoría”.

No ha sido fácil para los árbitros, como para los equipos, en un año muy competido. “La verdad que no. La 2ª División es un fútbol muy físico, de jugadores en su caso con mucha experiencia y muy complicada. Muchas veces la gente desconoce que los árbitros ascienden y descienden como los equipos, pero en 2ª División somos 22 en toda España y dos ascienden a 1ª División y 4 descienden a 2ª B y esas clasificaciones se hacen con nuestras actuaciones lo que realmente hace que los fallos y especialmente los graves nos perjudican mucho”

No tuvo suerte de estar en la fase y considera que han sido partidos muy difíciles de dirigir y de mucha ansiedad, aunque reconoce que ese cambio ha sido positivo para la categoría. “En lo deportivo la fase de ascenso que han creado nueva ha hecho que más equipos se jugaran algo hasta el final de temporada porque si no hubiera sido por esta fase, con compañeros lo hemos comentado, muchos equipos se quedaron muy abajo y entonces el final hubiera sido descafeinado y así ha estado muy competido hasta el final”.

Sobre su continuidad en 2ª División señala que “en principio pinta todo bien y creo que he hecho una temporada bastante buena y espero quedar bien clasificado. No tengo todavía la experiencia para dar el salto, pero creo que poco a poco me voy metiendo entre los que destacan en la categoría”.

De cara al futuro sueña con la 1ª División, si bien reconoce que es pronto todavía: “Siempre uno sueña desde que comienza, pero creo que ahora mismo esa no es mi lucha. Este año quería hacer una buena temporada y el ascenso si algún año llega, tendrá que venir, pero mi objetivo es seguir mejorando día a día”.

Sobre el papel que juega la SD Huesca en sus designaciones indicaba que “por suerte como el Huesca no ha pasado apuros al final de temporada eso me ha venido bien para poder pitar partidos de los calientes y de los que más se juegan”.

También quiere animar a los chavales a que se adentren en el arbitraje porque como los jugadores, “no hace falta estar en la cantera del Madrid o del Barcelona para llegar a la élite y en los árbitros pasa los mismo y muchos llegan saliendo de poblaciones pequeñas, como es mi caso que soy de Sariñena, y animo a todo el mundo que quiera ser árbitro que si tiene un poco de suerte puede llegar a la élite”

Santiago Jaime Latre destaca el momento que vive el arbitraje en la provincia de Huesca donde considera que “ahora mismo está muy bien” y espera que la gente joven siga dando pasos adelante para consolidar a los colegiados en categorías nacionales, como es su caso.

Comentarios