Deportes

La Clásica Mireya, con novedades en el recorrido

Desde el Club Ciclista Sabiñánigo con su equipo del Kapelmuur celebra este sábado día 2 la segunda edición de la Clásica Mireya, en homenaje a esta joven serrablesa fallecida en accidente de circulación en una prueba ciclista.

Con relación a esta edición la organización ha presentado algunas novedades en su recorrido, aunque respetando la mayor parte del mismo. La salida y llegada será en el Alto de la Corona, en el mismo punto que el año pasado. Se hará neutralizada hasta llegar al cruce de la carretera nacional, a la altura del cámping, donde los participantes cogerán dirección Huesca para dar una vuelta a la variante, entrando de nuevo en Sabiñánigo por la zona sur, antiguo puesto de la Cruz Roja. Se sube hasta la Plaza de España, donde se gira a la derecha en dirección hacia Biescas, este año sin pasar en esta primera vuelta por el duro repecho del campo de fútbol. Una vez en la carretera, 14 km de calzada ancha y en perfecto estado hasta Biescas, concretamente hasta la gasolinera, donde giraran a la derecha para cruzar el río Gállego por el puente.

Nada más cruzarlo, giro a la derecha y entrada en Biescas, bajada hasta la Plaza del Ayuntamiento y rectos en dirección Orós . Hay que tener cuidado y ser paciente en este punto, pues la carretera se estrecha mucho durante unos metros. Se cruza un estrecho puente cementado, del que se sale en curva, para entrar de nuevo en una calzada mucho más ancha, de piso algo irregular. Todo recto hasta Orós Alto, población en la cual se gira a la derecha 90º, entrando en la curva en una carretera mucho más estrecha.

Una vez ahí en la curva del puente de Oliván, por la carretera comarcal, esta vez de gran anchura, para acometer 2,5 km totalmente llanos tras los cuales se consigue el triple repecho, de 700 m, 1,3 k y 1,7 km respectivamente, los cuales serán sin duda los jueces de la prueba.

Tras coronar el alto de Latas, rápido descenso en dirección Sabiñánigo. Al llegar al cruce de la nacional, dirección Huesca para entrar en Sabiñánigo, de nuevo, por la entrada sur, hasta la Plaza de España, exactamente igual que en la 1ª vuelta pequeña, pero esta vez ascenderán por el repecho del campo de fútbol Joaquín Ascaso. Se pasa por meta en dirección contraria a la del finaly de nuevo dirección Biescas. Al llegar al desvío a Oliván, en el puente, desvío a la derecha para así dirigirse por segunda y última vez al triple repecho, entrando en el pueblo por la entrada sur, pero esta vez para coger el repecho de meta de subida, con un último kilómetro al 6% aproximadamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00