Deportes

Alicia Ricart, subcampeona de España cadete de slalom en aguas bravas

Se celebró en la ciudad leridana de La Seo de Urgell el Campeonato de España de slalom de aguas bravas, donde las palista fragatinas del Caiac Baix Cinca lucharon para subir al podium.

El infantil Alejandro Drago inauguraba como abridor con la primera bajada por el canal olímpico de la Seo de Urgell el Campeonato de España de Slalom. En categoría juvenil Marta Lorente no pudo pasar el corte del sábado para entrar en semifinales.

En cadetes se quedaba en el corte del sábado Janis Cuchí y conseguían entrar para semifinales Julia Cuchí en sexta posición, Alicia Ricart en tercera, y una impresionante Carmen Costa en segunda posición detrás de la favorita Annabel Van Der Kniff, palista de club local Cadí Canoe Kayak.

Las semifinales en categorías cadete femenino se quedaron con solo seis palistas debido al cierre de control marcado por la media de los tres tiempos más rápidos, que suelen marcarlos los k1 senior, en este caso miembros del equipo nacional como Samuel Hernanz, subcampeón de Europa del 2011, Joan Crespo cuarto en el Mundial del 2010 y Carles Juanmartí medalla de bronce en el Mundial del 2009.

En el pase para la final se tenía que eliminar a una palista de las seis, y la peor parte se la llevó Carmen Costa que con dos penalizaciones de 50” se despedía de la competición, Alicia pasaba cuarta y Julia conseguía el primer puesto por delante de Annabel.

La final estaba al rojo vivo, posibilidades de medalla para las fragatinas y premio adicional para Julia, si conseguía batir el tiempo de dos juniors que estaban empatadas con ella en tercera posición del ranking nacional, formaría parte del equipo nacional de slalom para competir en el Campeonato de Europa Junior y Sub23, a celebrar en Banja Luka (Bosnia) a mediados de Julio.

La primera de las fragatinas en participar fue Alicia, que con buena velocidad y asegurando las puertas hizo una manga perfecta, batiendo con claridad a las otras dos finalistas que ya habían participado, el bronce se quedaba a la espera del tiempo que marcaran Annabel y Julia. Annabel no falló e hizo un tiempazo, Julia por su parte igualaba los tiempos hasta llegar a la puerta número 11, donde un error en la recepción del salto le desvió de la trayectoria correcta y le hizo cortar la línea de puerta, penalizando 50 segundos que le llevó hasta la cuarta posición.

En la clasificación general por clubes, el Caiac Baix Cinca quedaba en 8ª posición de un total de 20 clubes y en la clasificación por autonomías, a Aragón fue 5ª de un total de 8 autonomías, y con solo 5 palistas. Gran temporada y campeonato nacional realizado por las palistas fragatinas en categorías mayores consiguiendo 6 medallas, 4 de plata y 2 de oro, que deja buenas sensaciones y proyección de futuro, y ahora a empezar la temporada de los pequeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00