Actualidad

Jaca acoge un curso de verano sobre los cambios que producen las redes sociales en la comunicación de masas

La influencia de las redes sociales en el periodismo actual y en la comunicación de masas es el principal tema de debate y estudio del curso de verano, que se celebra hasta este miércoles en Jaca. El monográfico Comunicación e información y las nuevas tecnologías está dirigido por los profesores de la Universidad de Zaragoza, Rafael Bardají y Daniel Cabrera, y el objetivo principal es reconocer cuáles son las herramientas digitales de mayor difusión y utilidad para la prensa actual.

En el curso, que se imparte en el Palacio de Congresos de Jaca, se analiza la influencia real de herramientas como Twitter o Facebook en las prácticas periodísticas. Profesionales de la comunicación, relaciones públicas y alumnos de periodismo y de otras áreas humanísticas, así como creadores y gestores de páginas web y blogs se reunirán en la ciudad pirenaica para dilucidar si realmente tiene algún valor informativo la presencia en redes sociales.

Asimismo, se repasarán las campañas políticas, publicitarias e informativas que han incluido estas herramientas en su estrategia comunicativa y se comparará el momento actual con otros históricos como la aparición de la imprenta en el siglo XV.

También este martes ha comenzado en Jaca el curso Proyectos integrados de arquitectura, paisaje y urbanismo, que concluirá el día 30. En este monográfico se estudiará el trabajo de arquitectos e ingenieros en un contexto cambiante y complejo. El objetivo principal será proporcionar visiones globales e integradoras sobre el proyecto arquitectónico, urbanístico y paisajístico. El curso se estructura en torno a tres ideas centrales: los cambios que experimenta la profesión de arquitecto, la complejidad creciente de la actividad arquitectónica y urbanística y la vinculación entre los intereses culturales y la arquitectura. 

La arquitectura es, por definición, una profesión abierta, que trabaja en colaboración con otras disciplinas. La posibilidad de establecer un debate amplio y organizado sobre la formación del arquitecto permitirá compartir con los asistentes nuevas ideas enfocadas a reflexionar sobre la reciente y creciente diversificación del aprendizaje de la arquitectura.

Los dos cursos tienen reconocidos créditos de libre elección y también está solicitado para todos ellos el reconocimiento como créditos de formación permanente del profesorado no universitario por la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente del Departamento de Educación, Cultura y Deporte al Gobierno de Aragón. La matrícula en estos monográficos continuará abierta hasta el comienzo de los mismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00