Deportes

El CB Peñas trabaja en la campaña de abonados y presentación del aval y canon

La junta directiva sigue trabajando en la preparación de la próxima temporada donde todavía hay muchas incógnitas sobre la mesa. De momento, el primer paso es tener toda la documentación preparada para el día 8 de julio inscribir al equipo en la competición de la Liga LEB-Oro con la presentación del aval de 218.000 € y el canon de 40.000 € que exige la Federación Española de Baloncesto.

La situación en este aspecto no está cerrada, pero sí controlada, como señalan desde el club y se está a la espera de la confirmación desde las entidades bancarias de que todo se puede presentar sin problemas.

Una vez solventado este paso, fundamental para seguir en la competición, se está también trabajando en la campaña de abonados que se podría presentar la próxima semana. Es un año complicado y por ello la junta directiva que preside José Manuel Rincón quiere presentar una buena oferta a los aficionados para seguir contando con el respaldo de los abonados en esta segunda temporada en la LEB-Oro.

Respecto al apartado deportivo, Jan Orfila es el único fichaje y jugador que tienen actualmente los peñistas. Ya desde hace un tiempo habría interés en este pívot balear por lo que al llegar a un acuerdo se decidió dar el paso de su fichaje. Del resto, habrá que seguir esperando. En esta campaña la liga acabó muy pronto y eso hace que el periodo de tiempo de fichajes no haya prácticamente empezado y el mercado se mueva muy lento.

Con la llegada del mes de julio se irán dando pasos adelante en la configuración de un equipo que no comenzará los entrenamientos hasta después de las fiestas de San Lorenzo.

La liga también es una incógnita puesto que se desconoce con qué equipos se va a contar para confeccionar el calendario y habrá que esperar hasta el cierre del plazo para confirmar como queda definitivamente la competición. Por ello el CB Peñas sigue moviéndose, pero de momento todo va demasiado lento, como confirman desde el club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00