Economía y negocios

Un verano más, Fonz ofrece una gran variedad de turismo cultural e histórico

La Oficina de Turismo de Fonz afronta, un verano más, una temporada muy buena debido al legado histórico y cultural que presenta esta pequeña localidad. Durante la campaña primaveral han notado un considerable aumento de visitas, lo que hace que las expectativas de cara al verano sean muy esperanzadoras.

Los turistas pueden optar por visitar la localidad paseando tranquilamente por su cuenta, utilizando los folletos, planos y audioguías que facilitan desde la Oficina de Turismo, o mediante las visitas guiadas que se organizan desde este organismo. Normalmente, el recorrido que se realiza parte de la Oficina de Turismo, ubicada en el Ayuntamiento. Allí suben a la segunda y tercera planta, donde se encuentra el Centro de Interpretación del Renacimiento, en donde visualizan un video sobre Fonz de un cuarto de hora de duración, así como la sala de exposiciones. De allí se parte a realizar una ruta por la localidad, observando la iglesia, los palacios renacentistas que hay distribuidos por el casco urbano, y para terminar se reserva “la joya de la corona” que es la visita al Palacio de los Barones de Valdeolivos.

Después de las fiestas de Fonz, en torno a la segunda quincena de agosto, la visita guiada también incluye la ruta del agua. No obstante, los turistas pueden realizarla por su cuenta en cualquier época del año. El recorrido se inicia en el Centro de Interpretación del agua que hay en la fuente Abaix, para continuar hacia la de la Plaza, y de allí comenzar con el recorrido del “ojo de la Fuente” (el manantial que abastece a la principal fuente del municipio: la de Los Caños) que discurre por caminos realizados como senderos del Cinca Medio.

Pero no solo de visitas al patrimonio histórico se vale la oferta turística de Fonz, ya que a lo largo de toda la campaña estival se realizan numerosas actividades: exposiciones como la que se inaugurará próximamente de complementos de moda, las actuaciones musicales de “Las Noches al Sol en Fonz”, que comienzan este viernes, la visita a una quesería, conferencias o diversas actividades deportivas completan las alternativas de de ocio en la Villa.

Un año más, la Oficina de Turismo abre hasta septiembre todos los días de la semana de cara atender a los visitantes que se acerquen durante este periodo a Fonz. Para todo el verano será de lunes a domingo  de 10:00 a 13:30  y de 16:30 a 20:00.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00