Actualidad

Las estaciones de esquí ofrecerán este verano actividades para todos los públicos

Del 9 de julio al 11 de septiembre, las estaciones de ARAMON de Cerler, Formigal y Panticosa abrirán sus instalaciones para toda la familia. Descensos en mountain bike, senderismo y actividades como Paintball, karts ó vuelos panorámicos forman parte de la oferta de ocio del verano en el Pirineo. También durante el verano las estaciones del Valle del Aragón, Astún y Candanchú, abrirán sus telesillas de Truchas y Tobazo para uso turístico.

Aramón Formigal abre sus instalaciones a los turistas el sábado 9 de julio, aunque el telesilla Sallent lo hará a partir del día 16 de julio, en horario de 11 a 18 horas. Tres recorridos de mountain bike desde Cantal, senderismo, nordic walking, y en la zona de Sextas, paintball, tiro con arco, karts, área de skate e infantil con hinchables o vuelos panorámicos, son otras de las posibles actividades de ocio de Aramón Formigal. Por otra parte, los puntos de restauración de Marchica y de Cantal también abrirán para dar servicio a los turistas.

Aramón Panticosa abre su telecabina a partir del sábado 9 de julio, en horario de 10 a 17 horas. Desde cota 1.900, los turistas podrán emprender excursiones a los ibones de Asnos y Sabocos o realizar la ruta de los Miradores, paseos y recorridos en mountain bike, entre otras opciones. La cafetería Cobaxo y el área de restauración y boutique de Petrosos estarán abiertos. Una de las ofertas de esta temporada es una entrada que consta del paseo en telecabina más un pic-nic o menú desde 19,90 euros, con descuentos para familias numerosas. Durante este verano, se desarrollarán eventos deportivos ya clásicos en la estación, como la VII Puyada de Panticosa Kilómetro Vertical, prevista el 27 de agosto.

Aramón Cerler inaugura el sábado 9 de julio la temporada estival con la apertura del telesilla Ampriu (en horario de 10.30 horas a 17.30 horas). Las propuestas: senderismo, marcha nórdica, bicicleta de montaña por la estación o paseos hasta los miradores. Además, la barbacoa Ampriu ofrecerá el “combi de verano”, que incluye el telesilla y menú a 18,95 euros. También abrirá la Skity Área de Ampriu para los más pequeños. Por otra parte, se desarrollarán eventos durante estos meses como la II Cronoescalada Puerto Ampriu, prueba para el Campeonato de Aragón Master de Cronoescalada y que entra dentro de la Copa Master 2011 aragonesa para todos los participantes de esta categoría (16 julio), la I Marcha BTT Cerler (23 julio) o el tradicional Homenaje a la figura del Ganadero con la Fiesta del Cordero (27 de agosto).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00