Campings y turismo rural, los alojamientos más solicitados en la Ribagorza

camping tienda de campaña

Desde el área de Turismo de la Comarca de la Ribagorza se espera que, este verano, se mantengan las cifras de visitantes y la ocupación, del año pasado, porque, de hecho, la crisis, no ha afectado a la duración de la estancia de los turistas, pero sí al tipo de alojamiento elegido, de hecho, campings y alojamientos rurales son los preferidos por los visitantes.

La previsión es, que el número de turistas y visitantes, será muy similar a las cifras del año pasado. Aunque, este verano, quienes elijan la Ribagorza, para pasar su período de vacaciones, encontrarán algunas novedades, entre otras, la presencia de ocho nuevos informadores turísticos que, tras realizar el curso impulsado desde el PCT, en breve, van a comenzar sus prácticas en museos y oficinas de turismo del territorio.

Además, a lo largo del verano, se pondrán en marcha, las visitas teatralizadas al castillo de Benabarre, donde hace unos días se estrenaban las obras de rehabilitación e iluminación, y no será el único lugar, puesto que, de jueves a domingo, los turistas podrán realizar recorridos guiados y gratuitos también en Arén, Graus y Benasque.

Recordar que, otra de las novedades, es el Turyjuego, cuyo objetivo es que, quienes visiten la Ribagorza, puedan descubrir, de una manera divertida y entretenida, algunos núcleos como Graus, Benabarre, Arén y Castejón de Sos.

Julio y Agosto serán los meses de más afluencia de turistas, cuyo perfil es muy variado, puesto, que hay desde familias que vienen a pasar el fin de semana, hasta grupos de jóvenes, atraídos por las propuestas más activas como el senderismo o los deportes de aventura.

Quienes apuesten, en los próximos meses, por la Ribagorza, como lugar de descanso, encontrarán un territorio cuya oferta se resume, en cultura y patrimonio, paisaje, gastronomía y turismo activo.

Comentarios