Actualidad

El nuevo reglamento de Extranjería en Graus

El Salón de plenos de Casa Heredia acoge, este miércoles, una charla sobre el nuevo reglamento de Extranjería que entrará en vigor el próximo 30 de junio. Fernando Marcuello, Técnico en Extranjería de CCOO, será el encargado de explicar todos los cambios y novedades de este reglamento regulador de la situación de los extranjeros en España.

El objetivo principal es que los extranjeros residentes en la zona puedan conocer los cambios aplicables a partir del jueves que regulará, por ejemplo, la entrada y salida de ciudadanos extranjeros, el régimen de estancias, es decir, los visados para estudiar o hacer prácticas en empresas, el régimen de residencia a la hora de acogerse a al reagrupación familiar, o el retorno voluntario. Además, también se modificarán los permisos por circunstancias excepcionales y el permiso de residencia permanente pasará a ser de larga duración.

Se trata de una charla importante porque, en ocasiones, en las ciudades el boca oído sobre estos temas funciona mejor que en localidades más pequeñas y es esencial que los extranjeros que habitan en la comarca conozcan todos los cambios para saber en qué estado se encuentran por lo que, está, sobre todo, destinada a personas extranjeras aunque también a trabajadores de los servicios sociales y empresarios.

Para Marcuello, estos nuevos cambios tienen su parte positiva y negativa. La ventaja es que regula mucho, con criterios muy objetivos pero como negativo se cuenta que no era el mejor momento para que saliese adelante dado el estado actual de la economía que se está viviendo.

Se trata de una charla organizada por el Centro de Servicios Sociales de la Comarca de la Ribagorza por con la colaboración de Cite Aragón y el Departamento de Servicios Sociales y Familia del GA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00