Cruz Roja congrega a más de 600 voluntarios y usuarios de teleasistencia en Huesca

Cruz Roja Huesca voluntario

Como cada año Cruz Roja organiza un encuentro provincial de usuarios y voluntarios del servicio de teleasistencia. Este año el IES Pirámide ha recibido a unas 600 personas que participan en el programa, el que más demanda tiene. El año pasado más de 4.800 ancianos tenían en su domicilio el botón de llamada al servicio de teleasistencia.

Cruz Roja atiende a toda la provincia, el año pasado 9.500 personas pasaron por sus programas. La tercera edad es uno de los campos de trabajo más importantes y en él, la teleasistencia el más demandado.

Además es de los programas mejor valorados de Cruz Roja. Al encuentro de Huesca acudían unas 600 personas de toda la provincia, incluso de los pueblos más lejanos.

En ocasiones personas que son usuarias de algunos programas de Cruz Roja también colaboran como voluntarias visitando a personas mayores con dificultades para salir de su domicilio.

El gran activo de Cruz Roja son sus voluntarios, casi 5.000 en la provincia, sin ellos la labor de la organización sería imposible. Por esto cada año hacen encuentros lúdicos como éste. A lo largo de la Jornada disfrutan de actividades culturales, lúdicas y de convivencia, una comida y sobremesa con baile.

Uno de los campos de trabajo del Plan de Intervención Social es el de las Personas Mayores, y uno de los objetivos dentro de éste es conseguir que los usuarios tengan la mayor calidad de vida posible dentro de su entorno comunitario habitual. Para conseguir este objetivo, desarrollan diferentes programas de mantenimiento en domicilio: Programas de Envejecimiento Saludable y activo, Ayuda a domicilio básica, Ayuda a domicilio complementaria, transporte adaptado y gestionamos el Servicio Provincial de Teleasistencia Domiciliaria promovido por la Diputación Provincial de Huesca. Siguiendo esta línea de trabajo, el objetivo es que las personas mayores se sientan útiles y no se aíslen.

Por otra parte también se desarrollan dentro del Plan de Intervención Social programas dirigidos a personas dependientes, población inmigrante y atención a colectivos desfavorecidos.

Comentarios