Deportes

La primera ultra maratón desértica de Europa se celebra en Los Monegros

El fin de semana del 16 y 17 de julio se disputará la Isostar Desert Marathon, una cita deportiva que se celebra por primera vez en Los Monegros bajo el aliciente de las duras condiciones ambientales. Con una distancia aproximada de 110 kilómetros que han de realizarse en menos de 27 horas en carrera a pie, esta singular prueba está inspirada en el Marathon des Sables, que se realiza en el desierto norteafricano del Sahara y que se convierte en un desafío para todo aquel capaz de enfrentarse a una dura prueba atlética, física y mental. Se espera la participación de 300 atletas en total.

Isostar Desert Marathon tendrá como escenario la zona desértica de Los Monegros, conocida por su peculiar orografía y climatología, con temperaturas de 35 a 40ºC durante el mes de julio.

Se trata de una prueba basada en el concepto de “semi autosuficiencia”, lo que implica que los participantes deben cuidar de sí mismos y cargarán con todo el material que puedan necesitar a excepción del agua y la bebida isotónica, que será repartida por la organización. El peso total del equipo que carga cada uno no debe ser inferior a 4 kilos; no existe un peso máximo, pero dado que se corre con el equipaje siempre encima, cuanto más ligero sea mejor.

Pero además el domingo 17 de julio se disputará, en una distancia más reducida de 40 a 45 km, la "Starter", que también será una carrera a pie desértica en autosuficiencia alimentaria y tendrá duras condiciones ambientales, pero en un recorrido más corto para aquellos que deseen realizar una prueba más asequible.

Entre los atletas inscritos en ambas pruebas, hay varias presencias destacadas como Marga Fullana, Carlos Sa, Jordi Aubeso y Luz Pérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00