Finaliza el social del CT Loreto y el Provincial de pistola

El sábado 25 de junio se disputó la quinta fase del campeonato social del club de tiro Loreto. Cita que congregó a un gran número de deportistas locales y de otros desplazados de la provincia y la comunidad autónoma. Los tiradores disputaron la prueba en una nueva modalidad denominada 15x3, en la que los tiradores deben de efectuar un total de 45 disparos de competición sobre un blanco situado a 25 metros, separados en tandas de: 15 disparos en la modalidad de precisión, distribuidos en 3 series de 5 disparos en 5 minutos, con una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos; 15 disparos en tres series de 20 segundos de la modalidad de Standard y 15 disparos en la modalidad de velocidad de Fuego Central, en la que los tiradores en cada serie tenían el blanco escondido durante 7 segundos y 3 segundos visible al girar el blanco para efectuar un impacto, y de la misma manera paulatinamente hasta completar la serie.

 

La clasificación resultaba:

 

1º Daniel Pena Ferrer del Club de tiro Loreto de Huesca con 328 puntos

2º Miguel Ángel Monesma Guerin del club de tiro Loreto de Huesca con 320 puntos

3º Antonio Buades Miquel del club de tiro Loreto de Huesca con 261 puntos

 

Con esta competición finaliza el Campeonato Social 2011, que ha estado compuesto por un total de 5 pruebas deportivas que se han disputando en los meses de invierno y primavera, en esta novedosa disciplina deportiva se ha ido implantando en el calendario, respondiendo a la iniciativa del club de fomentar y difundir entre los deportistas noveles o poco habituales las modalidades que incluyen fases velocidad, que se disputan en los campeonatos autonómicos y nacionales. En esta variante se disputan pequeñas partes de las otras modalidades, en un combinado atractivo y dinámico para todos los participantes.

  

Por otro lado, el pasado domingo 26 de junio se celebró el Campeonato de Provincial en la modalidad Pistola Standard, en las instalaciones de precisión del club de tiro Loreto, los participantes provenientes de todos los puntos de la provincial y de la comunidad autónoma disputaron esta emocionante competición en la modalidad deportiva, en la cual se combinan 20 disparos de precisión, repartidos en 4 series de 5 disparos a 150 segundos; y 40 disparos de velocidad, repartidos en 4 series de 5 disparos a 20 segundos y 4 series a 10 segundos; debiendo de realizar y mantener los deportistas una constante concentración y una gran atención a la técnica del disparo ejecutando las distintas series de competición.

 

La competición de carácter provincial, se desarrolló con una exhibición de buen nivel y una gran disputa, entre todos los participantes, que se dieron cita en la soleada y primaveral matinal del domingo.

 

La clasificación resultaba:

 

1º Pedro Paloma Esteban del CTP Monzón con 537 puntos

2º Rafael Velasco Otal del club de tiro Loreto de Huesca con 532 puntos

3º Antonio Sabaté Coma del CTP Monzón con 502 puntos

 

Los deportistas oscenses retornarán esta semana a los entrenamientos con la vista puesta en la disputa del Campeonato de Aragón el próximo 17 de julio, en las instalaciones del club de tiro al plato Monzón. Y se medirán a los mejores deportistas de la comunidad autónoma, y se decidirán los representantes de Aragón en el Campeonato de España de Armas Deportivas que se celebrará en Granada durante el mes de junio en el Centro de Alto Rendimiento Juan Carlos I.

 

Comentarios