Economía y negocios

El Consejero de Industria mantiene un encuentro con la parte social de Inasa-Foil de Sabiñánigo

En el transcurso de la tarde del martes han mantenido en Zaragoza una reunión los representanes sindicales del Comité de Empresa de Inasa Foil de Sabiñánigo con el consejero de Industria en funciones, Arturo Aliaga.

El presidente del citado comité, Santiago Perbech, le ha informado de las posturas distanciadas con relación a la apliación de Expediente de Regulación de Empleo que se tienen con la dirección, que afectaría a 24 trabajadores de diferentes secciones de una plantilla de 150. A lo que se une un Plan Industrial que no convence a los sindicatos para garantizar el futuro de la empresa serrablesa.

Este miércoles van a seguir en Zaragoza en la Dirección General de Trabajo las conversaciones y si se sigue en un punto muerto ya será la Autoridad Laboral, la que deberá determinar el día 29 de junio, teniendo en cuenta que hasta el momento ha tenido un papel mediador en el conflicto.

Bavaria, propietario de la planta serrablesa, ha insistido que ha reestructurado exitosamente en Europa compañías similares en pérdidas, y que, tras los necesarios ajustes, «están operando hoy con más trabajadores y de una forma rentable». Por su parte la plantilla mantiene su oferta de compra de la empresa y la consiguiente explotación.

Por otra parte el martes de esta semana CCOO y UGT firmaban el acuerdo con la empresa INASA-FOIL en la localidad navarra de Irurzun , para la extinción de 26 puestos de trabajo. Se realizaba ante la presencia de la directora del departamento de Trabajo y el consejero delegado de Inasa, Hans Magnus Andresen, que ha viajado desde Alemania para firmar el pacto. La plantilla respaldó mediante referéndum los acuerdos, en el que de los 197 trabajadores que votaron, 141 fueron favorables al acuerdo, 50 votaron no y 6 en blanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00