Economía y negocios

Sigue la promoción de la provincia en Holanda

Un grupo de periodistas de Holanda especializados en turismo cultural y gastronómico, han visitado la provincia de Huesca, gracias a un viaje de familiarización. Se trata de una actuación con la que se pretende promocionar esta modalidad de turismo en Holanda y que, además, sigue la línea de trabajo marcada por ambas instituciones que ya atrajo a otro grupo de periodistas de la misma procedencia en mayo de este año, especializados en turismo activo y de aventura.

En cuanto a la agenda de viaje fue la siguiente: tuvieron ocasión de visitar, en la zona del Somontano, una Almazara, conociendo el proceso artesanal y ecológico que esta utiliza para la elaboración de aceite y también visitaron una de las Bodegas más emblemáticas de la D.O. Somontano. Conocieron de primera mano las instalaciones del Centro de Interpretación de la Denominación de Origen.

Posteriormente, se trasladaron a Aínsa a través de una visita guiada. Ya para el último día quedaron sorprendidos a través de otra visita, en este caso al Conjunto que forman el Monasterio Viejo y Nuevo de San Juan de la Peña y ya para la tarde y como colofón a su estancia en la provincia, tuvieron oportunidad de visitar Jaca, su impresionante conjunto monumental y algunas de sus calles más emblemáticas.

Por otro lado y a pesar de haber realizado este año la Asociación de Hostelería y Turismo y Cámara de Comercio de Huesca dos viajes de familiarización con periodistas, ambas instituciones tienen previsto continuar organizando visitas similares de periodistas extranjeros para este año 2011, para lo que se están barajando diferentes posibilidades, alternativas y puntos de interés ya que una vez más, se ha demostrado que esta es una fórmula eficaz de trasladar a los mercados emisores de turistas las posibilidades que ofrece la provincia. Estos viajes contaron con la financiación de la DGA y la DPH.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00