Actualidad

IU reclama a la alcaldesa de Huesca diversas actuaciones en el espacio urbano

La colocación de pasos de cebra, la eliminación de socavones o la reparación del pavimento son algunas de las actuaciones que, según el grupo municipal de IU, se deben acometer de forma urgente en varios puntos de la ciudad, debido a su avanzado estado de deterioro. Se trata de pequeñas intervenciones, todavía sin solventar, que han trasladado a la alcaldesa de Huesca, Ana Alós.

En su primer encuentro con la alcaldesa, la portavoz de esta formación política, Pilar Novales, además de otros asuntos de carácter político, ha abordado la necesidad de empezar a dar curso a este tipo de actuaciones en el espacio urbano, “que no son de costes elevados pero sí solventarían numerosos problemas causados a los ciudadanos”.

Aunque para la portavoz de IU no son los únicos puntos en los que se precisa intervenir, ha solicitado la colocación de unos pasos de cebra entre las dos rotondas del puente de San Miguel. Para Pilar Novales, “tras la finalización de las obras del nuevo puente de la calle Fraga, los peatones no disponen de un paso para atravesar la calzada, creándose un problema de seguridad”.

IU demanda, además, la eliminación de un socavón que permanece desde hace varios años en la calle Albahaca, perpendicular a la calle Estrecho Quinto, junto al colegio Juan XXIII.

Otra de las actuaciones que consideran necesarias es la reparación del pavimento en la intersección de la calle San Lorenzo con la de Espinosa de los Monteros. Ésta última no estaba prevista en las obras de acondicionamiento y causa frecuentes caídas, ya que el pavimento se encuentra hundido en varios puntos. Por último, también han pedido a Ana Alós la consolidación del pavimento en la Plaza Salas, ya que acumula agua bajo las baldosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00