Actualidad

Más de medio centenar de centros educativos del Altoaragón cambian de director

El curso 2010-2011 termina con cambios en más de medio centenar de centros docentes públicos no universitarios de la provincia de Huesca: 23 directores terminan su mandato y han solicitado su renovación, y otros 38 dejarán su plaza vacante.

En el primer grupo se encuentran el Centro de Educación Especial “La Alegría” de Monzón, el Centro Público de Educación de Personas Adultas del Somontano, los colegios de primaria “Sancho Ramírez” de Huesca, “Joaquín Costa” de Monzón, el de Paúles de Sarsa, el de Tierrantona, y “San Juan Bautista” de Zaidín.

En cuanto a los directores de CRA, renovarán en el “Vero – Alcanadre” de Adahuesca, Altorricón, “Albeos” de Belver de Cinca, “Alta Ribagorza” de Benasque, “El trébol” de Binaced, “Arco Iris” de Conchel, y el Centro Rural Agrupado de Estadilla – Fonz.

También renovará el director de la Escuela de Arte y el del Instituto de Formación Profesional Específica “Montearagón” de Huesca. Y los de las Escuelas Oficiales de Idiomas de Huesca, Monzón y Sabiñánigo.

Además, han solicitado su renovación en los IES “Cinca Alcanadre” de Alcolea de Cinca, “Martínez Vargas” de Barbastro, “Ramón y Cajal” de Huesca y “Monegros Gaspar-Lax” de Sariñena.

En cuanto a los directores que dejarán su plaza vacante, están los de los Centros Públicos de Educación de Personas Adultas de Bajo Cinca, Ribagorza, “Miguel Hernández” de Huesca, Alto Gállego y Litera.

De Centros de Educación Infantil y Primaria, cambiarán en “Valle del Guarga” de Aineto, “Asunción Peñart Montaner” de Aínsa, “José Manuel Blecua” de Alcolea de Cinca, “Francisco Galiay Sarañana” de Ballobar, “Pedro I” de Barbastro, “Víctor Mendoza Mendoza” de Binéfar, “Los Arañones” de Canfranc, “San José de Calasanz” de Fraga, “Joaquín Costa” de Graus, “El Parque” y “Pedro J. Rubio” de Huesca, “Monte Oroel” de Jaca, el colegio público de Litera, “Puente Sardas” de Sabiñánigo, “Miguel Servet” de Senegüé, “San Miguel” de Tamarite de Litera, y “Collarada” de Villanúa.

Por otra parte, también cambiarán los directores del CRA “La Llitera” de Albelda, “Ribagorza Oriental” de Benabarre, el de Biescas y el de Robres, “Alto Ara” de Broto, “Baja Ribagorza” de Capella, “Monegros-Hoya” de Lalueza, “Río Aragón” de Puente La Reina y “Ribera del Cinca” de Torrente de Cinca.

De Institutos de Educación Secundaria, habrá nuevo director en el IES “Sobrarbe” de Aínsa, “Hermanos Argensola” de Barbastro, “Baltasar Gracián” de Graus, “Pirámide” y “Sierra de Guara” de Huesca, “San Alberto Magno” de Sabiñánigo, y “La Llitera” de Tamarite de Litera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00