La Federación de Enseñanza de CC.OO rechaza el nuevo sistema de oposiciones docentes

La Federación de Enseñanza de CC.OO ha mostrado su rechazo y desacuerdo con la propuesta del Ministerio de Educación sobre el ingreso y acceso en la Función Pública Docente, una modificación que se aplicaría ya en 2012 sin prórroga del sistema transitorio.

Según esta formación sindical, el documento presentado por el Ministerio de Educación “no responde para nada a los principios de objetividad y transparencia ni con una adecuada valoración de los méritos”, tal y como se apunta en el proyecto inicial.

Además no comparten los plazos en los que se pretende llevar a cabo la negociación de un tema “tan importante para tantos miles de personas”. E insisten en que el proceso de negociación “no puede, por su importancia, cerrarse en el mes de julio, ya que es necesaria la participación de los afectados por la negociación”, por ello exigen un calendario concreto del desarrollo de la misma.

También lamentan desde la Federación de Enseñanza de CCOO que este tema se esté abordando separadamente del conjunto de temas que, según su opinión, tenían que haberse desarrollado en el Estatuto Docente, “ya que está muy ligado al desarrollo profesional”.

Por último, planten la necesidad de alcanzar “un nivel importante de consenso con las Comunidades Autónomas, tanto por la experiencia reciente que muestra que el mismo procedimiento de ingreso establecido por el mismo real decreto de ámbito estatal se lleva a la práctica de maneras muy distintas y con resultados totalmente diferentes, como por la realidad del reparto de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas que hace que asuntos como las convocatorias de los procesos selectivos, las retribuciones de los funcionarios en prácticas y los requisitos lingüísticos sean de competencia de las comunidades”.

Comentarios