Cosehisa Monzón no estará la próxima temporada en la liga EBA

El presidente del Club Baloncesto Monzón, Guillermo Uguet, anunciaba que el próximo lunes transmitirá los derechos de Cosehisa en el Grupo C de la liga EBA de Baloncesto a Sant Josep de Girona. Se trata de una pausa en la trayectoria del Club en la categoría mientras se contestan distintas interrogantes institucionales, federativos y sociales.

Uguet anunciaba también que Cosehisa sigue de patrocinador para la nueva temporada donde, si no hay contratiempo, jugará en la Primera Nacional. El presidente que ésta decisión no se tomaba de la noche a la mañana si no que es consecuencia de la situación general de los últimos tres años. La idea es trabajar este año para confirmar apoyos al proyecto integral y volver con mayor fuerza a la categoría EBA o la que corresponda, ya que se puede producir un cambio en la organización. De hecho, Navás, Badalona o Mataró son equipos en parecidas circunstancias que optan por hacer una pausa.

En los últimos días ha habido muchas llamadas de apoyo al club, que hubieran permitido salir en EBA, pero Uguet apuntaba que era el momento de parar y no de lanzarse, un año más a una piscina sin agua.

El Club sigue adelante con sus actividades formativas, por lo que Monzón sigue contando con baloncesto.

El concejal de Deportes, Julián Alamán, apoyaba al presidente en la rueda de prensa y mostraba el respaldo municipal al Club, recordando que Guillermo Uguet lleva 27 años de presidente.

Por su parte, Guillermo Uguet recordaba que Cosehisa ha militado en la liga EBA 16 años el segundo más veterano de España y que, afortunadamente, no se llegaba a la fase de ascenso, ya que la situación ahora sería peor.

Uguet insiste en que ahora es el momento de la pausa para evitar llegar a una situación de no retorno.

Comentarios