Fijados los nuevos consejeros comarcales de Los Monegros

El nombramiento de los 25 consejeros comarcales ya es oficial en Los Monegros. En esta legislatura repiten en representación comarcal los cuatro grupos políticos (PSOE, PP, PAR y CHA), quedando repartidos del siguiente modo: el PP es el único grupo político que sube en representación comarcal, pasando de 6 a 8 consejeros comarcales. El PSOE desciende en 1 por lo que lograba 10 representantes; el PAR se mantiene con 6 y CHA baja en 1 quedándose con tan solo un consejero comarcal. Las negociaciones por el momento continúan sin novedades.

En primer lugar conocíamos la designación por parte del Partido Popular: Celsa Rufas, alcaldesa de Torres de Barbués, repite en su cargo de consejera y como cabeza de lista; seguida de José Luis López, quien es Teniente de Alcalde de Sariñena y se estrena en el puesto; Carlos Javier Lerín, alcalde de Peñalba, igualmente debuta en la comarca; José Manuel Usón, primer edil de Perdiguera, vuelve a ocupar una consejería; Ignacio Luis Abad es concejal de Lanaja y ha sido nombrado por primera vez consejero; Carlos Sampériz, alcalde de Grañén, repite en el cargo comarcal; José Luis Alastrué, concejal de Poleñino, se estrena; y Rafael Uriol, concejal popular de Sena, repite en la comarca.

En cuanto al PSOE, los nombramientos eran fijados en las Cortes y ya son oficiales desde este martes: Daniel Périz, actual presidente comarcal y alcalde de Lalueza, volverá a encabezar la lista socialista; Álvaro Amador, primer edil en Alcubierre, repite en el cargo; Alejandro Laguna, alcalde de Monegrillo, se estrena como consejero; Joaquín Monesma, alcalde de Almuniente, vuelve a ocupar una consejería; Pilar Machín, concejala de Grañén, la única que no ostenta el cargo de alcaldía de la lista comarcal, se estrena en el cargo; Gonzalo Gavín, Pedro Loscertales, Rocío Sanz, Ana Puey y Mari Luz Abadía, alcaldes de Leciñena, Castelflorite, Sena, Castejón de Monegros y Tardienta respectivamente, asumen por primera vez una consejería. En la lista socialista destaca la ausencia de representantes por parte del consistorio sariñenense.

El Partido Aragonés también determinaba quienes serán los nuevos consejeros comarcales: Alfonso Salillas, alcalde de Villanueva, quien ocupa en estos momentos la vicepresidencia en funciones de la comarca; José Andrés Casaña, alcalde de Albalatillo, repite en el cargo; Concepción Formento, concejala de Sariñena, quien debuta por vez primera; Carmelo Rozas, alcalde de Bujaraloz, vuelve a ocupar el cargo; Antonio Luna, primer edil de Robres, que ya fue consejero en anteriores legislaturas; y Mario Frauca, concejal de Peñalba, quien repite representación comarcal.

En lo que respecta a Chunta Aragonesista, la única consejería será ocupada por Chusé Antonio Rozas, concejal en Bujaraloz, quien debuta en su cargo comarcal.

Comentarios