Deportes

El BM Huesca apura el plazo para ingresar en la ASOBAL

El BM Huesca apura el plazo para poder hacer frente al fondo patrimonial y pertenecer a la Liga ASOBAL. Un paso importante y que se está intentando cerrar en estas últimas horas puesto que todavía se está pendiente de poder llegar a esa cantidad que tiene que ingresarse este jueves día 30 de junio de 75.000 € como primer pago marcado por la liga para luego cumplimentar con unos 20.000 € más que permitirán pasar a ser club de pleno derecho en la ASOBAL y por lo tanto participar en la competición.

Desde la junta directiva se está haciendo un esfuerzo importante y sobre todo se sigue insistiendo en que es fundamental que las instituciones como Ayuntamiento de Huesca y Gobierno de Aragón, que tienen cantidades pendientes de pago al club, lo hagan para poder hacer frente a las exigencias de la liga. En el primer caso parece que la solución puede llegar a tiempo. Este jueves hay una reunión con la Diputación Provincial de Huesca que se considera importante desde la entidad que preside Francisco Giné para cerrar todo este proceso.

Desde el BM Huesca se ha lanzado también una campaña en busca de apoyos a cualquier empresa que quiera colaborar y también lo mismo con los socios que han dado ese primer paso durante estos días con su aportación. Todo suma con un mismo fin que es el de alcanzar los objetivos económicos que son muy exigentes.

Esta situación tiene maniatada la parcela deportiva de renovación y fichajes y aunque la situación está en carrillada, desde el Club Balonmano Huesca no se entiende dar más pasos adelante hasta saber a ciencia cierta se va a poder competir en la ASOBAL la próxima campaña. Las próximas 24 horas son clave para ello.

Por cierto que a modo anecdótico, la sede donde se pueden dar de alta los socios para esta campaña ha visto como un percance con un camión de la basura ha roto un de las lunas en la pasada noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00