Sociedad

El deporte ecuestre de modalidad western en Biescas

Este fin de semana Biescas acoge el V Campeonato de España de Team Penning y el III Campeonato de España de Asociaciones, durante los días 2 y 3 de julio de 2011. Después del balance exitoso de la celebración del IV Campeonato de España el pasado año 2010, esta población del Alto Gállego, se consolida como sede fija de este certamen nacional, que en esta edición coincide con la celebración del III Campeonato de España de Asociaciones. Además, enmarcado en el programa, se celebra también el Concurso Nacional de Reining, durante el siguiente fin de semana, los días 9 y 10 de este mes.

En este campeonato se prevé la participación de unos 40 equipos procedentes de toda la geografía española. El desarrollo de esta modalidad deportiva funciona como un concurso de encierro de reses practicado por equipos, cuyos jinetes montan al estilo western; es una prueba contrarreloj, en la que un equipo de tres jinetes en un tiempo máximo de poco más de un minuto debe separar tres reses de un rebaño situado en uno de los extremos de la pista, conducirlas hasta un pequeño corral y encerrarlas allí, evitando que el resto del rebaño se disperse y no pudiendo tener contacto físico con la res. Sí se admite el empleo de la voz o de otros sonidos, como silbidos, tal y como ocurre cuando se faena en el campo con ganado manso o bravo.

De esta forma, Biescas se convierte en la capital del lejano oeste, con jinetes, caballos, botas, monturas y un sinfín de elementos procedentes de este mundo de película que se completarán con el ambiente genuino que ofrecerá una carpa donde habrá actuaciones de música country y animación durante todo el evento. Será la tercera vez que en Biescas el público pueda disfrutar de la imagen del cowboy y su caballo manejando al ganado durante las diferentes mangas, así como del ambiente tejano que llenará la localidad durante los días del evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00