Deportes

La Sky Marathon Vallibierna decidirá los campeones de España

La Ribagorza Románica continúa mirando hacia los Sky Games, que organizará en 2012, y lo hace con la organización de diferentes pruebas. Si hace unos meses era la Cara Amon, este fin de semana, se trata de la II Sky Marathon que será Campeonato de España, individual y por comunidades autónomas, y prueba puntuable para las Skyrunner World Serias Triales. La participación superará los 400 corredores.

Joan Perelada, presidente de la Ribagorza Románica explicaba algunos de los datos de esta exigente prueba, con un desnivel positivo de 2.970 metros y las ascensiones al Coll de Salinas y el Coll de Llauset.

La salida será, el domingo, desde Vilaller (980 metros), con los 2 primeros kilómetros planos, para comenzar, a partir de ahí, una subida de 12 kms, hasta el Coll de Salinas, tras el ascenso, una bajada de 500 metros y 4 km para volver a subir hasta Llauset, donde omenzará la última y más dura ascensión al Coll del mismo nombre. En el punto más alto del recorrido comenzará el descenso para concluir, nuevamente, en Vilaller.

Serán más de 400 atletas, de diferentes puntos de la geografía nacional, los que participen, entre ellos, los mejores del circuito nacional como Miguel Ángel Heras, actual campeón de la Copa del Mundo Tofol Castañer, Iván Ortiz, líder de la Copa de España o Luis Alberto Hernando, Campeón de la Copa de España en 2010, todos ellos intentarán suceder, en el palmarés de la prueba, a Raúl García, vencedor de los cinco últimos campeonatos.

En féminas, Blanca Serano intentará revalidar el título conseguido el año pasado.

Recordar que, esta carrera de montaña, la SkyMarathon es una prueba que se homologó en 2010, que, este año, ya es Campeonato de España y que será una de las pruebas estrella de los Sky Games de 2012.

Para el público que quiera ver esta prueba se recomienda, sobre todo, zonas como la llegada y salida, y también otros puntos, sobre todo, las ascensiones.

Además, de la Sky Marathon., de 42 kms, también se disputará la Sky Race, de 21 kms, con 1.300 metros de desnivel positivo, con salida y llegada también en Vilaller aunque, en esta media maratón de montaña, no se ascenderá el Coll de Llauset siendo un recorrido más asequible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00