Actualidad

Récord de alumnos en los Cursos del Festival Pirineos Classic en Canfranc

Del 3 al 31 de julio se va a celebrar en Canfranc y en Castiello de Jaca la décima edición del Festival Pirineos Classic y la quinta edición del Festival Jazzetania. Los cursos asociados a estos certámenes contarán con más de 300 alumnos, registrando de nuevo este año récord de inscritos.

El Festival Pirineos Classic contará esta edición con once conciertos, cuatro menos que el año pasado, debido a los recortes presupuestarios. De ellos dos se realizarán en Castiello de Jaca y el resto en Canfranc. Comenzarán este domingo, 3 de julio, con el concierto “El violonchelo ruso y armenio del siglo XX”, a las 21,30h en la Iglesia de Castiello de Jaca. El siguiente concierto será el 7 de julio en Canfranc-Estación, siendo un concierto en familia, con Fernando Palacios. También se realizarán conciertos de los alumnos y profesores de los diferentes cursos asociados a estos festivales.

Carmen Martínez, directora del festival, ha indicado que este año Pirineos Classic se centra en el romanticismo musical, con motivo del bicentenario del nacimiento de Franz Liszt.

Los cursos asociados a este festival contarán este año de nuevo con récord de alumnos, superando los 300 inscritos en los cursos Pirineos junior, classic y percusión. Como novedad este año se realizará un taller de arteterapia.

Además, del 1 al 14 de julio se realizará, enmarcada en el festival, una exposición en la Torreta de Fusilería de Canfranc, compuesta por obras de la pintora Françoise Cervantes y de los escultores Silvia Hansen y Alain Bagues.

Por otro lado, del 8 al 31 de julio se realizará la quinta edición del Festival Jazzetania. Este año contará con cinco conciertos. El primero el día 8 de julio, titulado “Del fado al jazz: una velada con Nevoa”, a cargo de Nevoa y Vicenç Solsona. El 17 de julio se realizará un concierto basado en el cine y la música de jazz. El 21 de julio espectáculo de multipercusión y videoart “Aikido”, el 30 de julio actuarán Dave Samuels y BCN percussion project y el día 31 de julio finalizará el festival con un concierto de los alumnos del curso de percusión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00