Las andadas de trashumantes congregan a 2.000 ovejas

Este fin de semana los días 2 y 3 de julio se celebrarán dos andadas trashumantes junto a un rebaño de nada menos que 2.000 cabezas de ganado ovino. La andada trashumante cumple su tercer año e incluye algunas novedades. Esta actividad que acoge la presencia de numeroso público, sobre todo familiar, se lleva a cabo por iniciativa de Oviaragón-Grupo Pastores, en el municipio de Sabiñánigo entre lso núcleos de Sardas y Ayés con diferentes actividades.

El sábado, 2 de julio, se llevará a cabo una andada destinada principalmente a las familias, para que grandes y pequeños, pasen un día divertido acompañando a nuestro rebaño desde La Borda de Pastores, finca de Pastores Grupo Cooperativo situada en Ayés (Sabiñánigo), hasta Sardas. Esta andada tendrá una duración de una hora y media aproximadamente y a todos los asistentes se les proporcionará un almuerzo previo gratuito a base de migas.

El domingo, 3 de julio, el nivel de la andada aumenta en cuanto a dureza y duración se refiere. Va dirigida a gente con buenas condiciones físicas, puesto que se trata de una caminata de cuatro horas y media de duración que llevará a los andarines desde Sardas hasta el Puerto de Santa Orosia. Por el camino se realizará una parada en Javierre del Obispo donde podrán disfrutar de un pequeño almuerzo a cargo del ayuntamiento del pueblo y una vez en Santa Orosia, como recompensa, a todo aquel que haya llegado, se podrá degustar una comida gratuita de Fideuá de Ternasco de Aragón. Es necesario que los que quieran apuntarse lo hagan llamando al teléfono 976138052 o en el correo electrónico marketing@oviaragon.com. Coincidiendo con la andada se hará una fiesta del Ternasco de Aragón en Sardas.

Comentarios