Actualidad

IU pregunta en el Congreso por el “futuro” del aeropuerto Huesca-Pirineos

Una delegación de IU, encabezada por el diputado en las Cortes de Aragón por Huesca, Miguel Aso, y la portavoz de IU en el Ayuntamiento oscense, Pilar Novales, visitaban este miércoles el aeropuerto Huesca-Pirineos para conocer in situ su situación actual. Tras esta, Novales solicitaba información al Gobierno central sobre esta instalación, a través del grupo de IU en el Congreso de los Diputados.

El aeropuerto de Huesca-Pirineos es, junto a otros pequeños aeropuertos de nuestro país, de los que registran menor actividad, “convirtiéndolos en aeropuertos altamente deficitarios y de escasa repercusión económica y social”, señala Aso, que recuerda que “su uso comercial se restringe básicamente a vuelos durante la temporada invernal motivada por el turismo de la nieve, uso que también está entredicho puesto que la compañía Pyrenair dejó de operar esta temporada sin que finalizara la misma por no cubrir sus expectativas comerciales”.

En la actualidad, pese a no operar vuelo alguno comercial, el aeropuerto y sus instalaciones se mantienen abiertas sin más usos que el meramente deportivo, el cual como consecuencia del horario operativo impuesto por AENA, según denunciaba en los medios de comunicación el presidente del Aeroclub Nimbus, José Antonio Lorente, no pueden desarrollar su actividad en la mejores condiciones de horarios, siendo prácticamente los únicos usuarios del aeropuerto.

Izquierda Unida, que nunca ha estado de acuerdo con la puesta en marcha de esta infraestructura, reclama al Partido Popular que asuma su responsabilidad, “ya que el aeropuerto fue una de sus apuestas en la provincia altoaragonesa”, apunta Novales.

A la hora de buscar una posible solución, Aso y Novales piden que todos aquellos implicados asuman sus responsabilidades, recalando en el PP y su discurso de la austeridad y no al despilfarro que vienen siguiendo en los últimos tiempos. Una tesis que, según IU, “choca frontalmente con las políticas que se llevaron a cabo con el aeropuerto”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00