Habrá corrida concurso en la Feria Taurina de San Lorenzo

Miguel Ángel Perera toros Huesca San Lorenzo

El empresario Ignacio Zorita acepta la decisión del Ayuntamiento de Huesca de que finalmente en los carteles de la próxima feria se celebre la corrida concurso, en lugar de una torista como proponía Toros del Ebro, ante el poco interés que despertó el pasado año la primera. Por lo tanto, con ello ya están definidos los carteles que cumplen, según el empresario, con el pliego de condiciones.

Zorita no entiende las dudas e informaciones que sobre él y su empresa se han vertido en las últimas semanas y respecto a la calidad de la feria considera que la puntuación de la que se habla con la baremación es similar al año pasado y espera que los toreros y ganaderías propuestas respondan para ver una buena feria.

Sobre algunas ausencias, como Manzanares o El Juli, también explicaba que las pretensiones económicas de algunos toreros y sus condiciones les alejan ahora mismo de poder estar en Huesca.

Según Zorita se ha hecho un gran esfuerzo económico y entre los doce toreros presentados figuran ocho del grupo especial como Ponce, Cayetano, Perera o Talavante, sin olvidar otros como El Cordobés, Paquirri o El Fandi, demandados por un sector de la afición como son las Peñas.

Cumpliendo con todas las exigencias, la empresa ya ha pagado la primera parte del canon al Ayuntamiento de Huesca y afronta con ilusión la Feria Taurina de San Lorenzo en un año complicado de crisis en el que habrá que ver la respuesta de los aficionados.

Finalmente la corrida concurso tendrá los mismos matadores con Leandro, Serafín Marín e Iván Fandiño que lidiarán toros de Juan Pedro Domecq, Fernando Peña, Mari Carmen Camacho, Jaral de la Mira, Yerbabuena y Hermanos García Jiménez. La empresa respeta la decisión del Ayuntamiento de Huesca, aunque no la comparte al entender que no beneficia los intereses de los aficionados.

La feria se abrirá el día 10 de agosto con toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Morenito de Aranda y Cayetano. El día 11 de agosto, toros de Luis Algarra para César Jiménez, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. El día 12, toros de Hermanos García Jiménez, para El Cordobés, Rivera Ordóñez "Paquirri" y El Fandi y el día 13, corrida concurso para Leandro, Serafín Marín e Iván Fandiño con toros de Juan Pedro Domecq, Fernando Peña, Mari Carmen Camacho, Jaral de la Mira, Yerbabuena y Hermanos García Jiménez. Cerrará la feria el día 14 el festejo de rejones con toros de El Canario para Rui Fernandes, Diego Ventura y Joao Moura.

Comentarios