Deportes

Ocho medallas para Nieves Quintas en los Campeonatos de Aragón de Natación

Ocho medallas para Nieves Quintas en los Campeonatos de Aragón de Natación

La nadadora oscense Nieves Quintas, del Club El Olivar de Zaragoza, participó en estos campeonatos como absoluta joven (17 años) en esta ocasión en ocho pruebas, consiguiendo un total de tres oros, tres platas y un bronce. Consiguió ser campeona absoluta de Aragón en los 50 braza y en los 50 mariposa, prueba ésta última por la que, con un tiempo de 29.53, batió el récord de los campeonatos, la mejor marca mínima (17 años) y el récord absoluto de Aragón.

Empezó el campeonato en la primera jornada con sabor agridulce, pues arrancaba con un oro en los 4x50 estilos, pero queda relegada a un quinto puesto en los 50 libres, muy lejos de su mejor marca personal en esta distancia y especialidad. En la última prueba de la jornada conseguía un bronce en los 4x100 libres.

Más entonada en la segunda jornada, fue subcampeona absoluta de Aragón en los 100 mariposa, rebajando su mejor marca personal, para sin apenas descanso convertirse en campeona Absoluta de Aragón en los 50 braza. Y es en la tercera jornada donde culmina su mejor actuación al conseguir plata en los 4x50 libres, y convertirse a continuación en la campeona Absoluta en los 50 mariposa. Con una marca de 29.53 en piscina larga consigue un triplete de récords: mejor marca de 17 años, récord del campeonato y récord absoluto de Aragón. Y finaliza su competición consiguiendo una plata en los 4x100 estilos.

Buena puesta a punto de Nieves, con la vista puesta en el próximo Campeonato de España que se celebrará en Mataró a finales de julio.

La piscina descubierta del Stadium Venecia, ha sido el escenario de los LXXI Campeonato Absoluto y XXXVI Campeonato Junior de Aragón de verano con una participación de más de 129 deportistas aragoneses, representando a 9 clubes de nuestra comunidad.

De los resultados obtenidos por los nadadores aragoneses en las tres jornadas, cabe destacar un record absoluto de Aragón a cargo de Nieves Quintas (EM Olivar) en 50 mariposa, los 7 récords de los campeonatos y las 5 mejores marcas de Aragón de edades. También ha realizado una gran competición la nadadora de Airon Club Hinaco Monzón, Katia Hidalgo que conseguía rebajar la marca en su edad de 16 años en los 100 mariposa con 1:05:82.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00