Actualidad

El Gobierno de Aragón destina más de medio millón de euros a programas de formación e inserción laboral

Esta semana se daba el visto bueno en Consejo de Gobierno a un acuerdo de colaboración entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y el Instituto Aragonés de Empleo en materia de formación, orientación e inserción laboral. El presupuesto destinado para ello asciende a más de 550.000 euros.

Se trata de un convenio que tiene como finalidad el desarrollo de un programa de acciones formativas dirigidas principalmente a trabajadores desempleados. El objetivo de estos cursos es mejorar la cualificación profesional y favorecer la inserción laboral de los trabajadores residentes en la Comunidad Autónoma, así como el impulso de los Centros Integrados de Formación Profesional. 

Para alcanzar los objetivos propuestos el ejecutivo autonómico se compromete a elaborar un Plan de Formación, y llevar a cabo, entre otras, diversas acciones de acompañamiento que faciliten la inserción laboral, tales como la orientación profesional, sesiones de motivación y técnicas de búsqueda activa de empleo.

Así mismo, los alumnos podrán realizar prácticas no laborales en empresas, que se comprometan a facilitar una experiencia de trabajo en alternancia con la formación. También se impulsarán acciones dirigidas a promover la igualdad de género en el mercado y a favorecer el acercamiento de las mujeres a las profesiones.

Por su parte, el Instituto Aragonés de Empleo se encargará de expedir los diplomas o certificados profesionales acreditativos de haber superado los estudios. También se ocupará de gestionar las ofertas de empleo que se generen como consecuencia de realizar las funciones de un Centro Integrado; así como ofrecer información y orientación profesional mediante la atención personalizada, las acciones grupales, las charlas formativas y los espacios de autoinformación.

Las acciones formativas y las prácticas no laborales estarán cofinanciadas en un 50% por el Fondo Social Europeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00