Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

La Jacetania una exposición fotográfica sobre "Transformaciones"

La Fundación Telefónica ha inaugurado en Ansó la exposición “Transformaciones. La España de los años veinte en los Archivos Fotográficos de Telefónica”. Dicha muestra forma parte de los acuerdos de colaboración firmados entre la Comarca de La Jacetania y la Fundación Telefónica para el desarrollo de programas culturales en el territorio, formando parte del Proyecto IMPULSADOS. Se trata de una exposición con tres sedes, en Ansó, Santa Crtuz de la Serós y Canfranc.

La muestra, que presenta una parte del Archivo Histórico Fotográfico de Telefónica, comprende 52 imágenes realizadas por algunos de los mejores fotógrafos de la época, años 20 y 30, entre las que se encuentran 13 fotografías realizadas en Aragón. Una de las mejores exposiciones de Telefónica, ha indicado Joan Cruz, director de coordinación territorial de la Fundación Telefónica.

Aunque la inauguración oficial ha sido en la villa ansotana, la exposición tiene tres sedes, el Centro ALURTE de Canfranc, la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Serós y la Torre de Ansó. Tres lugares para ver estas fotos del archivo fotográfico de Telefónica divididas por temáticas, paisajes, personas y del aprendizaje, tal y como ha explicado Joan Cruz, director de coordinación territorial de la Fundación Telefónica.

Se trata de una colección única e irrepetible que incluye imágenes realizadas desde 1924 hasta los comienzos de la década de los treinta, abarcando los años de instalación masiva del teléfono y de la transformación que ello supuso para el paisaje y los ámbitos de vida de los españoles

La muestra se va a poder ver hasta finales del mes de septiembre, y sus organizadores han insistido en que hay que ver todas las fotos, en las tres sedes, porque todas las fotos son especiales y además es otra excusa para acercarse a estos lugares de la Jacetania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00