Conciertos y exposiciones a cambio de arroz y colores en Campo

Eso es “De Campo y Beach. Sahara Colour Rice”, una jornada solidaria que tendrá lugar, este fin de semana, en Campo, para ayudar al pueblo saharaui. Se trata de una incitativa impulsada por unos jóvenes vecinos de la localidad que espera reunir a centenares de personas en torno a las muchas actividades programadas que irán desde los talleres enfocados a los más pequeños a conciertos con diferentes ritmos. A cambio de ello, de entrada nos proponen que paguemos un kilo de arroz y una caja de lápices de colores.

Esta fiesta a favor del pueblo saharaui tendrá lugar a orillas del Ésera y arrancará por la mañana con charlas informativas y una exposición fotográfica sobre la situación de los campamentos en los que viven. Por la tarde, comenzarán las diferentes actuaciones preparadas que se alargarán hasta la madrugada con grupos de blues, rock o DJs.

A cambio, para poder disfrutar de todo ello, se deberá llevar un kilo de arroz y una caja de lápices de colores que, posteriormente, se enviarán al Sahara con los beneficios obtenidos de un pequeño puesto de bebidas y bocadillos que pondrán. Pero además, si alguien no puede asistir y quiere colaborar, podrá aportar su granito de arena llevando este material al Restaurante Cotiella de Campo o al Bar Candolias de Huesca.

La iniciativa surgió de un joven de Campo que viajó, a través de la Asociación Alouda de Huesca, hasta los campamentos saharauis. Pronto se le unió un amigo y, desde entonces, han sido muchos los que se han sumado a esta iniciativa, en especial, los vecinos de la localidad quienes se han involucrado de pleno para que, este sábado, se pueda recoger mucho material, y la decena de músicos que actuarán a lo largo de la tarde – noche.

A pesar de que este festival se realiza por primera vez, ya van pensando en la edición del año que viene y acordando que, en el 2012, los paquetes de pasta y los cuadernos tendrán la llave de entrada a esta jornada.

Comentarios