Sociedad

El operativo de seguridad de la Quebrantahuesos funcionó a la perfección

Después de la celebración de la Quebrantahuesos y Treparriscos se ha hecho una valoración de lo que ha sido la edición de este año en la que se ha llegado a la principal conclusión que el operativo de seguridad funcionó a la perfección. Tan sólo pequeños detalles que se plantean ya de cara a la próxima edición para redundar en la seguridad de los participantes en las dos marchas cicloturistas.

En el aspecto del tráfico se estudiará mejorar la señalización en Hoz de Jaca y también el aparcamiento de coches en el Portalet. Entre los casi 10.000 participantes solamente hubo una denuncia de un robo, lo que también se ha valorado de forma muy positiva.

Se considera que la cifra de participantes ha llegado prácticamente al límite y en ese aspecto hay que contar las reticencias en Francia a ampliarla por lo que se mantendrá.

Otro tema sobre la mesa para el futuro es realizar algunas pruebas en septiembre y octubre que sirvieran como clasificatorias para luego tener plaza en la Quebrantahuesos y evitar la coincidencia con la Treparriscos en la carretera donde llega un momento que coinciden ambas pruebas. Para ello se estudiará adelantar la salida de la segunda.

En este encuentro se encontraban junto a representantes de la organización y el subdelegado del Gobierno, Ramón Zapatero, los máximos responsables provinciales en temas de seguridad. En septiembre se mantendrán ya los primeros contactos de cara al año que viene y se analizará también con la parte francesa el desarrollo de esta edición.

Otros pasos importantes y a estudiar es el tema de los discapacitados que deberán acudir acompañados durante todo el recorrido y la presencia de niños con sus padres en la prueba. Situaciones que deben garantizar siempre la máxima seguridad.

Por otro lado, Radio Huesca ha recibido de la organización de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos uno de los trofeos que realizó ATADES para los patrocinadores y colaboradores, en este caso como reconocimiento a la labor informativa a través de sus emisoras de radio, Huesca Televisión y el diario digital www.radiohuesca.com .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00