Actualidad

El BM Huesca confirma su presencia en ASOBAL

El Club Balonmano Huesca ha ingresado este jueves a las 13 horas la cantidad de 75.000 euros como parte del valor patrimonial y primer requisito para formar parte de la liga. Finalmente se ha podido solventar uno de los primeros pagos más importantes para poder pertenecer a la ASOBAL y se ha hecho frente este jueves, fecha tope marcada. Han sido días de mucha tensión y negociaciones que finalmente han fructificado para conseguir esta primera parte del fondo patrimonial.

Esta cantidad es una cifra inicial estimada ya que la cantidad definitiva se conocerá una vez se realice el día 30 el cierre del ejercicio. Este primer objetivo se ha cumplido gracias al Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial y a las aportaciones de las personas que bien han renovado su carné o bien a los nuevos socios. La cifra en este caso es de 220 en lo que el 50% son nuevos, lo que sin duda es una alegría para el club ver que la gente se está enganchando a este proyecto.

Desde el Club Balonmano Huesca se ha indicado que “han sido días de grandes incertidumbres y de mucha tensión, pero finalmente el primer paso está dado. La primera batalla se ha ganado pero ni mucho menos podemos bajar la guardia, porque no esta todo hecho. Ahora faltará acabar de depositar la cantidad restante de este valor patrimonial y después tenemos que hacer frente a varios pagos”.

Antes del 15 de julio hay que presentar los avales por valor de 51.000 euros para impagados, 9.000 euros interno ASOBAL para posibles infracciones, y 6.000 euros para arbitrajes y sanciones. Antes del día 15 de agosto se debe pagar la cantidad de 5.181 euros más IVA correspondiente a la cuota de inscripción de esta temporada y 7.500 euros para la liquidación a la Federación Española de Balonmano respecto a los derechos de participación.

Antes del primer partido de liga, habrá que abonar la cantidad de 36.000 euros en concepto de cuota de entrada como socio de la liga ASOBAL, aunque este pago puede ser también fraccionado.

El gerente Javier Zaragoza indicaba a Radio Huesca que el esfuerzo es importante y que ya se conocían estas condiciones, agradeciendo los apoyos que se están recibido para solventar todos estos escollos. Se baraja que finalmente el presupuesto, con estos primeros pagos, se puede ir por encima del millón de euros. “Por lo tanto no podemos bajar la guardia y tenemos que seguir trabajando en diferentes frentes como cobrar las subvenciones de la temporada pasada, incrementar las gestiones con patrocinadores privados, seguir desarrollando la campaña de socios etc.”, indica Zaragoza.

A partir ahora también el tema deportivo con renovaciones y fichajes sobre la mesa avanzados, pero que habían quedado ralentizados para poder centrar todos los esfuerzos en solucionar la entrada en ASOBAL.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00