Comerciantes y hosteleros cuentan en Hoy por hoy Huesca su satisfacción por las obras de Alfonso el Batallador

Hoy por Hoy Alfonso el batallador Radio Huesca

El programa Hoy por hoy Huesca se realizaba, este jueves, desde la Plaza de Alfonso el Batallador, con el fin de comprobar los beneficios de las obras de peatonalización, que se han venido llevando a cabo en los últimos meses, y que están a punto de finalizar. Por el programa pasaba el arquitecto urbanista Ángel Crespo, y comerciantes y vecinos de la zona, que apostaban por la peatonalización del centro de la ciudad, como modo de lograr zonas mucho más humanas, comerciales y hosteleras, que contribuyan a dar vida a las calles.

El presidente de la Demarcación de Huesca del Colegio de Arquitectos de Aragón, Ángel Crespo, indicaba que, a pesar de que se ha tardado muchos años en acometer las peatonalizaciones, su beneficio es claro, siempre teniendo en cuenta que se debe hacer compatible la existencia de aparcamientos en las cercanías para que los ciudadanos puedan llegar lo más cerca posible con sus coches. Recordaba que estos asuntos, siempre complicados, deben abordarse con cuidado y dando tiempo a los técnicos municipales de urbanismo para que los diseñen bien.

También participaban en Hoy por hoy Huesca los responsables de los comercios La Nueva Relojería, Joyería Aurum y Bolsos Cuevas, y de las cafeterías-restaurantes Tomate Jamón y Sunset Boulevard. Su satisfacción es grande al ver que las obras, que se han llevado a cabo en meses que no les beneficiaban para sus negocios, se han ejecutado con mucho orden y mucha rapidez. Consideran que la plaza ha quedado muy bien y que va a repercutir muy positivamente, no sólo en sus negocios, sino también en la facilidad de los oscenses para pasear por la zona, comprar o sentarse en los veladores que existen. Reclaman, eso sí, el aparcamiento de San Antonio cuanto antes, para que la accesibilidad sea mucho más cómoda.

A lo largo del programa se ponía de manifiesto que lo que, hace tan sólo unos meses, era una plaza degradada y en malas condiciones urbanísticas, además de contar con el tráfico constante de vehículos, se ha convertido en un lugar, con sus cayes adyacentes, que va a servir como ejemplo de lo que debe ser una buena peatonalización.

Comentarios