La segunda prueba del regional de Velocidad reúne en MotorLand a 20 vehículos

Un total de 20 pilotos se han inscrito en el 5º Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón, segunda prueba del Campeonato de Aragón de Velocidad y que también es puntuable para el Campeonato de Navarra y para el Open Circuito de Navarra.

La prueba se disputará entre las jornadas del sábado 2 y domingo 3 de julio, compartiendo parrilla los Turismos y Clásicos, a los que se unirán los Clásicos del trofeo Classic & Legend Series. Entre los inscritos se encuentra un piloto navarro, Paúl Díaz del Río (Barqueta Funyo), que disputará la prueba integrado en la parrilla del Open de España de Prototipos (OEP).

Todas estas categorías compartirán protagonismo a lo largo del fin de semana con la Copa de España de Resistencia (CER), dándose cita en la instalación alcañizana un total de 103 vehículos y 137 pilotos.

En la cita del regional se reunirán un total de 14 participantes en Turismos, de los cuales seis son aragoneses, uno pertenece a la Federación Navarra, cuatro a la vasca y tres son catalanes. Por clases la más nutrida será la 1 (hasta 1.600 cc) con siete inscritos, mientras en la 2 (hasta 2.000 cc) se contará con seis participantes, siendo sólo uno el inscrito en la clase 3. Los Clásicos van a ser en esta ocasión cinco los inscritos, todos ellos aragoneses.

Junto a estos participantes tomarán parte en la carrera un total de ocho vehículos clásicos procedentes del Classic & Legend Series, organizado por V Line, al igual que el CER y el OEP.

Las verificaciones para los participantes en el regional se llevarán a cabo entre las 11:00 y las 13:30 horas, realizándose el briefing de pilotos a las 15:40 horas. La actividad en pista comenzará a las 11:00 horas con la participación de los Prototipos en los entrenamientos libres, completándose estos con una nueva sesión a las 13:30 horas. Los Turismos y Clásicos disputarán su tanda de entrenamientos libres a las 14:10 horas. La jornada se completará con la disputa de las sesiones de entrenamientos cronometrados, previstas a 25 minutos para los Prototipos a partir de las 16:35 y con una sesión de 30 minutos para Turismos y Clásicos a las 17:10 horas.

La jornada del domingo deparará la disputa de dos carreras para cada una de las categorías. Los Prototipos las disputarán a 8 vueltas, a las 09:00 y las 13:10 horas y los Turismos y Clásicos a las 11:05 y 14:00 horas con 10 vueltas por cada manga.

Comentarios