Venta de entradas y bonos del Festival "Vino Somontano"

Muestra gastronómica, Festival Vino Somontano

Este lunes comienza la venta de las entradas y bonos para asistir a las actuaciones de la decimosegunda edición del festival que se celebrará del 4 al 7 de agosto, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano con la colaboración del ayuntamiento de Barbastro y la Diputación Provincial de Huesca.

Andy y Lucas, Rosario, Melendi y Dani Martín, es el cartel del Festival Vino del Somontano para esta edición. Paralelamente tendrá lugar la tradicional “Muestra Gastronómica” en la que participarán veinticuatro restaurantes, los mejores representantes de la gastronomía y los vinos de la D.O. Somontano que deleitarán los paladares más exigentes.

El presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, afirma que “siguen entendiendo que el festival es el evento más importante de difusión de la Denominación".

El alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, considera que con este evento la imagen de la Comarca de Somontano que traslada al exterior es “fantástica, modélica y sólida”.

Andy y Lucas inaugurarán el festival el jueves 4 de agosto presentando “Pido la palabra”, el viernes día 5 actuará Rosario que dará a conocer su último trabajo “Raskatriski”, el sábado día 6 Melendi será el protagonista con “Volvamos a empezar” y el domingo día7, Dani Martín clausurará el festival con la gira “Pequeño”. Para el presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, es “el mejor cartel posible en estos momentos”.

En la “Muestra Gastronómica” participarán veinticuatro restaurantes y mantendrá la ubicación de años anteriores en el campo de fútbol de los Escolapios, lugar próximo a la plaza de toros donde se celebrarán las actuaciones. La distribución de carpas y la organización será idéntica que otros años. Beroz explica que en esta edición no hay ninguna novedad en cuanto a la “Muestra Gastronómica”.

El concierto de Dani Martín tendrá carácter solidario puesto que la organización aportará un euro por cada entrada vendida a la Asociación de Alzheimer de Barbastro y Somontano mientras que la imagen del festival será protagonista en el cupón de la ONCE. Coincidiendo con la celebración del festival, el cupón de la ONCE del domingo 7 de agosto tiene como imagen la creatividad de esta duodécima edición del certamen.

Esta iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano celebra este año el decimosegundo aniversario. En el año 2000 tuvo lugar la primera edición e ininterrumpidamente se ha desarrollado en Barbastro. El primer cartel fue el formado por Joaquín Cortés, The Georgia Mass Choir, The Supremes y Luz Casal.

El festival “Vino Somontano” siempre apuesta por primeras figuras de la canción. Julio Iglesias, Joaquín Sabina, Sara Baras, Joan Manuel Serrat, Rocío Jurado, Estopa, Víctor Manuel y Ana Belén, Amaral, Joaquín Cortés, Joe Cocker, Abba, Isabel Pantoja y Raphael son algunos de los artistas que han actuado en los once años de historia del Festival “Vino Somontano”.

Comentarios