Sociedad

Sábado con sol y domingo con posibles tormentas

Este sábado se espera ya sin vientos, con lo que, tras una mañana de temperaturas suaves, nos llegará calor a tope esa tarde. Llega una bolsa de aire inestable en altura durante la madrugada del sábado al domingo, trayendo tormentas a Aragón, que se continuarán el domingo en casi todo el Pirineo aragonés.

HUESCA

Sábado.- Suben las máximas a 32º, las minimas de 16º. Sol durante la mañana y por la tarde entran nubes de evolucion

Domingo.- Máximas de 30º y minimas de 18º. Nubes y sol. Por la tarde crece la posiblidad de alguna tormenta. (Probabilidad del 40 %)

PIRINEO.- LA METEO QUE VIENE

SÁBADO 2 JULIO: SOLEADO Y SIN VIENTOS. TARDE CALUROSA. MADRUGADA DE TORMENTAS?

En Pirineos de nuevo fresco amanecer (7ºC), seguido de bello día soleado en ambas vertientes pirenaicas, sin apenas vientos, con mediodía cálido (20ºC) y luego tarde calurosa (24ºC) y una Iso 0º subiendo a 4.000m. Tarde veraniega.

Nubosidad de evolución con algún amago tormentoso, pero no se esperan apenas precipitaciones (quizás algún chubasco en Pirineo catalán). Parece un día bastante seguro de principio a fin. Pero ojo posibles tormentas durante la madrugada en el Pirineo occidental.

DOMINGO 3 JULIO: INESTABLE. TORMENTAS EN PIRINEOS Y NORTE Y OESTE DE ARAGÓN. DÍA INCIERTO.

En Pirineos el día es complicado de afinar. Se anuncia inestable y con tormentas ya desde el amanecer en el Pirineo aragonés, más importantes hacia Navarra y sólo débiles en el resto del Pirineo. Estas tormentas, débiles hasta el mediodía, podrán aumentar a moderadas en todo el Pirineo aragonés (y en el catalán) por tarde. Vientos flojos variables, rolando a suave norte por la tarde.

En general, día inestable, incierto y no muy indicado para actividades de compromiso. Ambiente suave. Iso 0º a 3.900m y temperaturas en los valles de 13/23ºC. La posibilidad de tormentas persistirá tras el anochecer y durante la madrugada. Ojo actividades en barrancos por posibles crecidas del caudal por la tarde.

Esta inestabilidad podría afectar también al Prepirineo (Riglos-Guara) con tormentas también ese día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00