Actualidad

La Concejalía de turismo de Monzón opta por un plan estratégico global

El Concejal de Turismo de Monzón, Jesús Guerrero, y la técnico de esta área, Elena Franco, presentaban este viernes las líneas de actuación de la Concejalía de Turismo.

Según declaraba Guerrero, la idea principal es trabajar durante los meses de verano en un plan estratégico global, que ponga en valor todos los activos del turismo en Monzón, así como las líneas de acción de las concejalías de comercio y hostelería, cultura y ferias, y fiestas y juventud para sentar las bases de lo que debe ser el sector de turismo en los próximos años.

Para potenciar el área de turismo, ya han comenzado a trabajar tres personas en la Oficina de Turismo, el Centro Temático del Canal de Aragón y Cataluña y el Castillo. Han entrado con una subvención del INAEM para los meses de verano, hasta mediados de octubre, así que no aumentan la plantilla del ayuntamiento. Las tres estarán coordinadas por Elena Franco. Según afirmaba Guerrero, van a dar un “realce” muy importante al sector.

Finalmente, Guerrero señalaba que quieren trabajar en un plan de dinamización turística con la comarca y un plan de promoción turística en donde se pongan en valor todos los activos a nivel turístico, entre los que se apuesta por potenciar la Ruta del Temple.

Del mismo modo, el concejal de turismo agradecía el esfuerzo que ha realizado la alcaldesa para que finalmente pueda reabrirse el castillo, previsiblemente entre la semana del 15 al 22 de julio. Las obras, realizadas por PRAMES, consistirán en la instalación de un andamio de madera con forma de túnel en la entrada del edificio y un vallado perimetral, también de madera.

Por su parte, la técnico de turismo, Elena Franco aprovechaba la ocasión para felicitar al nuevo concejal y le agradecía su inmediatez a la hora de ponerse a trabajar con ella. Asimismo, informaba de los nuevos horarios de verano. Según afirmaba, resulta fundamental que los centros estén abiertos y que haya personal para atenderlos.

Como de momento el castillo sigue cerrado, se han diseñado dos horarios. El primero se mantendrá hasta que se abra la fortaleza. Durante ese tiempo, habrá una persona en la Oficina de Turismo de martes a sábado, de 10.00 a 13.30, y de 16.30 a 19.30, y los domingos de 10.00 a 14.00. El Centro Temático del Canal atenderá las visitas de martes a sábado, de 11.00 a 13.00 y de 17.30 a 19.30 y el domingo, de 11.30 a 13.30.

Una vez que se abra el castillo, el horario será de martes a domingo, de 10.00 a 13.00 y de 16.30 a 20.00. La Oficina de Turismo y el Centro Temático de Aragón y Cataluña mantendrán el mismo horario citado anteriormente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00