Sociedad

Entregados los premios de Comer en el Altaoragón

La taberna de Lillas Pastia era el escenario de la entrega de los premios del concurso gastronómico de Radio Huesca, Comer en el Altaoragón, en su XVIII edición. “Albóndigas de garbanzos con crema de espinacas y huevos emulsionados” y “Melocotones de campo con helado de tomillo” eran las recetas ganadoras. Sin embargo la receta, que en principio fue proclamada como la ganadora en el apartado de hierbas aromáticas, fue descalificada tras comprobar que no se ajustaba a las bases del concurso.

Por tanto, en esta edición solo ha habido dos ganadores, Francisco Martín Maestre y Chorche Jiménez Añaños. El primero presentó la receta “Albóndigas de garbanzos con crema de espinacas y huevos emulsionados”. Unas albóndigas con especias hechas con una harina de garbanzos, acompañada de una crema de espinacas enriquecida con queso y unos huevos pochés.

Mientras tanto, Chorche Jiménez Añaños se proclamó ganador en el apartado de receta más original con “Melocotones de campo con helado de tomillo, unos melocotones cocidos con un vino muy especiado, acompañado de un helado a base de romero y tomillo y una gelatina elaborada con el vino de cocer los melocotones.

A ambos concursantes le fueron entregados los 500 euros con que está dotado cada uno de los premios.

Comer en el Altaoragón va ya por la XVIIIª edición, constituyendo ya un referente ineludible en el panorama gastronómico aragonés. Un concurso, desde luego consolidado, y que como señalaba el Director General de Radio Huesca, se puede seguir realizando gracias al apoyo de los oyentes y de los patrocinadores, que en esta edición han sido el Area de Cultura de la Diputación de Huesca, La Denominación de Origen de Vinos del Somontano, los restaurantes Lillas Pastia y Flor de Huesca y el Hipermercado Simply.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00