Actualidad

Castejón de Sos acoge el VII Concurso Hípico Nacional de Saltos

Este fin de semana se celebra en Castejón de Sos el VII Concurso de Saltos Nacional, competición deportiva reconocida por la Federación Nacional de Hípica. Las pruebas cuentan con la participación de medio centenar de jinetes y se celebran en el Prau Ral de la localidad, donde se han habilitado las pistas de competición y la zona de boxes que albergan a los caballos participantes.

Organizado por el ayuntamiento de Castejón en colaboración con la Federación Aragonesa de Hípica, es un clásico en el calendario hípico, ya que esta localidad ribagorzana lo ha acogido desde sus inicios. Así lo explicaba Antonio Pérez, agente de desarrollo local, que se refería a este evento como uno de los más atractivos y vistosos que se celebran a lo largo de la época estival.

El concurso consta de seis pruebas en las que los participantes superan alturas que van desde los 0,60 a 1,35 metros, divididas en tres pruebas oficiales con 1,10, 1,20 y 1,30 de altura, pasando a 1,35 en la jornada del domingo cuando se disputa el Gran Premio. Además se celebran tres pruebas complementarias de 0,60, 0,80 y 1 metro.

El consistorio de Castejón destina cinco mil euros a premios en metálico. El medio centenar de competidores participantes proceden en su mayoría de la geografía aragonesa y en menor número de las comunidades limítrofes. En el mismo Prau Ral, lugar de celebración del concurso, se han habilitado los boxes que albergan a los ejemplares participantes.

Pérez, destacaba que el concurso hípico, al igual que otras actividades promovidas desde el consistorio de Castejón de Sos contribuyen en buena medida a desestacionalizar y genera buenos niveles de ocupación turística en estos primeros días del mes de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00