Actualidad

Clausura de los cursos de verano de la UNED en Barbastro

Han sido clausurados los cursos de verano de la UNED de Barbastro, en su octava edición, que comenzaban el pasado 27 de junio. Con un total de 175 alumnos, 114 mujeres y 61 hombres, distribuidos en cinco cursos. Han participado 40 ponentes especializados en diferentes materias. Los cursos, incluían numerosas actividades, entre clases, talleres, mesas redondas, visitas guiadas y un concierto inaugural de piano.

En todas las ediciones, el centro distribuye una encuesta de calidad para conocer la opinión de los estudiantes sobre las clases recibidas, los profesores, el material entregado o las instalaciones. Carlos Gómez, director de la UNED de Barbastro, afirmaba que “la valoración de los alumnos había sido entre buena y excelente”.

Por su parte, Antonio Cosculluela, alcalde de la ciudad y presidente de la Fundación Ramón J.Sender UNED Barbastro, destacaba el interés que despertaban las convocatorias anuales de los cursos. “Una experiencia importante para la ciudad, por el movimiento que genera de personas, que se mueven, visitan, conocen o degustan los productos y vinos del territorio, es positivo para el futuro y para la promoción de Barbastro”, apuntaba Cosculluela.

Con asistencia de 175 alumnos, procedentes de 71 localidades de diecisiete provincias españolas. Huesca aportaba el mayor número con 113 alumnos de 32 localidades, entre ellas Barbastro con 53 alumnos. Respecto a los datos estadísticos, había predominio claro de mujeres (114) respecto a hombres (61); por edades, 47 alumnos tenían más de 50 años y 22 menos de 24 años, los restantes, 19 entre 25-29 años, 15 de 30-34 años, 24 de 35-39 años, 20 de 40-44 años y 28 de 45-50 años, según los datos del registro de matrículas.

Organizados por la Fundación "Ramón J. Sender", de la que forman parte el Ayuntamiento de Barbastro, Diputación Provincial de Huesca, Ibercaja, Gobierno de Aragón y UNED, con el patrocinio de la Comarca de Somontano.

La XXII edición de los cursos de verano de la UNED ofrece un programa de 155 cursos teóricos y prácticos, impartidos en 45 sedes en España, en los que se abordan los más diversos y actuales temas. Cinco de estos cursos se celebraban en en la ciudad del Vero.

“Conflictos actuales y justicia universal”, dirigido por Alicia Gil Gil, profesora de la UNED y directora del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado.

“Sin música la vida sería un error, dirigido por Juan Gallego-Coin, concertista internacional de piano y compositor.

“Astas, huesos y tendones: la gestión de las materias primas animales durante el paleolítico superior”, codirigido por Francisco J. Muñoz Ibáñez, profesor contratado doctor de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED y Miguel Ardanuy Abad, profesor tutor del Área de Historia del Centro de la UNED de Barbastro.

“Técnicas psicopedagógicas para el abordaje de los conflictos de nuestra sociedad plural”, codirigido por Marta Liesa Orús y Mercedes Puyuelo Simelio, profesoras tutoras del Área de psicología y educación del Centro de la UNED de Barbastro.

“El comercio electrónico y el entorno 2.0 como factor de competitividad de las pymes”, dirigido por Alfonso López Viñegla, vicedecano de relaciones con empresas e instituciones de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00