La DPH destina más de un millón de euros a la recuperación medioambiental de zonas verdes

La Diputación de Huesca destinará un total de 1,1 millón de euros a la recuperación medioambiental de espacios degradados y recuperación de parques públicos, jardines y zonas verdes para este año y el próximo. Así lo ha aprobado la Comisión de Promoción, Turismo y Medio Ambiente con los votos a favor del PSOE, el PAR y CHA, mientras que el PP ha votado en contra de esta propuesta.

En concreto, 45 municipios del Alto Aragón se beneficiarán de estas ayudas durante dos años: para el año 2011 se destinan casi 550.000 euros que se distribuirán entre los 26 municipios que contarán este año con la subvención; el próximo año serán 19 los municipios que se beneficien de la ayuda económica de la Diputación de Huesca. Para la próxima anualidad se destinarán otros 550.000 euros a esta convocatoria.

Este tipo de subvenciones permite a los municipios acometer mejoras en parques, zonas verdes protegidas, fuentes y sistemas tradicionales de riego o entornos de importantes monumentos. Es el caso de las zonas infantiles de diversos municipios de la provincia, que se recuperarán para el disfrute de los más pequeños, de los entornos de parques protegidos y de la inclusión de nuevos servicios en zonas verdes, que contribuirán a la puesta en valor de los recursos naturales ya existentes.

También se financiarán obras en los parques municipales de diferentes poblaciones, y en áreas urbanas, como rotondas o paseos. Asimismo, se acondicionarán los entornos de puntos patrimoniales, tanto culturales, como castillos, ermitas o iglesias, como naturales, como barrancos; y se acometerán reformas en las inmediaciones de diferentes recursos relacionados con el agua, como fuentes, sistemas tradicionales de riego o puentes.

Con este tipo de actuaciones, la Diputación de Huesca da un paso más en la conservación y mejora de los recursos naturales de la provincia de manera que se contribuye a la puesta en valor el territorio.

Comentarios