Actualidad

PAR y PP de Biescas formalizan el pacto de gobierno municipal

Ha quedado ya suscrito, después de varias reuniones, el documento que fija los objetivos esenciales de las políticas y la gestión del gobierno del Ayuntamiento de Biescas, durante estos próximos años y que han firmado en representación del grupo municipal del Partido Aragonés y Fernando Larrosa por el grupo municipal del Partido Popular. Por otra parte las ejecutivas de estas formaciones en el ámbito comarcal van a intentar cerrar la próxima semana el llegar a un acuerdo para el gobierno del Alto Gállego.

Con relación al pacto municipal biesquense, después de la investidura del candidato aragonesista como Alcalde, que contó con el apoyo de los populares, los representantes de los dos grupos han mantenido diversas reuniones con sus respectivos programas encima de la mesa, para intentar acercar posturas los máximo posible y planear una hoja de ruta que vaya "encaminada a conseguir un mayor bienestar y aumento en los servicios de quienes vivimos en Biescas por un lado, y por otro, el apoyo firme y decidido para la promoción de la actividad empresarial en todos sus sectores, como herramienta que ayude a la fijación de población y mejora de la economía local, siempre teniendo en cuenta el respeto al medio ambiente y al patrimonio cultural y natural del entorno".

Desde ambas formaciones consideran que el documento firmado ha unificado de manera equilibrada y razonada por todos los participantes en su elaboración, las propuestas de ambos partidos.

Con referencia a la gestión del gobierno del Ayuntamiento se organiza de la siguiente forma: además de la alcaldía que Luis Estaún (PAR) ya ostenta, Fernando Larrosa (PP) será el primer teniente de alcalde y se hace cargo de las delegaciones de Urbanismo y Educación; Vicente Campo (PAR) será el segundo teniente de Alcalde además de responsable de las áreas de Festejos, Medio ambiente y Cultura; Encarna Gazo (PAR) será la delegada para Servicios sociales y Javier Cazcarro (PP) asume la nueva concejalía de Comercio Turismo y Desarrollo.

Luis Estaún ha declarado "que se trata un acuerdo que garantiza tanto la estabilidad institucional como la actitud resuelta que mantenemos por la eficacia en la gestión y la ambición por Biescas y por prestar a todos los vecinos los mejores servicios. En los próximos años, a pesar de las dificultades que plantea la crisis, vamos a crecer como municipio y como sociedad y el Ayuntamiento seguirá dando respuestas a las demandas y emprendiendo iniciativas".

Por su parte el representante del grupo del PP, Fernando Larrosa, ha querido incidir en que "la cordialidad y la buena comunicación han sido la tónica de la negociación. Ha sido un acuerdo programático y en el que ambas partes hemos coincido en muchas de las propuestas, por lo que no ha sido difícil llegar a acuerdos. Desde el primer día que nos sentamos en la mesa de negociación, lo hicimos convencidos de querer crear un equipo de Gobierno para Biescas, serio, consistente y riguroso en sus actuaciones, y creo sinceramente que lo hemos conseguido. Un único equipo de cinco personas que estamos dispuestos a trabajar codo con codo. Somos conscientes de que si lo hacemos así nuestros vecinos saldrán favorecidos, que es al fin y al cabo el objetivo que hemos de tener quienes regimos este ayuntamiento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00