Cinco nuevos cursos comienzan este lunes en la universidad de verano de Jaca

La actividad continúa de forma intensiva este lunes en la universidad de verano de Jaca, con el inicio de cinco nuevos cursos de temática variada y distinta. Dirigido por Domingo Buesa comienza un curso que habla de la iconografía medieval y la religiosidad del románico, donde parte importante será el museo diocesano de Jaca

Los otros cursos que comienzan este lunes van a versar sobre la Computación avanzada, Competencias profesionales, financiación creativa del espíritu emprendedor y la Geología de los Pirineos, una historia de más de 500 millones de años.

Por otro lado con la presidencia del Rector de la universidad de Zaragoza, Manuel López, se ha inaugurado la 84 edición de los cursos de verano de Jaca, donde el investigador serrablés, Carlos López Otin ha pronunciado la conferencia inaugural, donde ha hablado del Lenguaje de la Vida.

Para Carlos López Otín, este acto ha sido muy especial, ya que ha podido compartir sus conocimientos y docencia, con sus familia, amigos y convecinos de su comarca. López Otin ha podido hacer un hueco en su amplia agenda de trabajo investigador y venir desde Asturias al Palacio de Congresos de Jaca.

El auditorio José Antonio Labordeta del palacio de Congresos de Jaca ha registrado una buena entrada para escuchar la docencia y conocimientos del científico de Sabiñánigo.

La ventana del Alto Aragón se ha realizado desde el Palacio de Congresos, donde López Otín ha manifestado que su trabajo se centra en el genoma de la leucemia y que pronto podría haber algún pequeño avance en este tema.

CINTA Lopez Otin

Con la realización de los cursos de verano , la ciudad de Jaca se convierte un año más en la capital aragonesa universitaria. En esta edición se van a impartir 40 cursos extraordinarios en julio y septiembre y los tradicionales cursos de español para extranjeros del mes de agosto. En total por las aulas de Jaca van a pasar más de 1.500 alumnos y 500 profesores.

El rector de la universidad, Manuel López, ha manifestado que la universidad apoya de forma clara estos cursos, que a pesar de la crisis se mantiene el número de alumnos. El próximo año que se cumplirá la 85 edición, con tal motivo la universidad de Zaragoza quiere hacer un reconocimiento especial.

CINTA Manuel López

Comentarios