Actualidad

Últimos días para inscribirse en la Academia Musical de Verano de Graus

En apenas unos días arrancará en Graus la XV Academia Musical de Verano. Organizado por el ayuntamiento local, en este 2011 se ofertan los cursos de violín, flauta travesera, oboe, fagot y clarinete. Decenas de músicos venidos de diferentes puntos del país, como Comunidad Valenciana o Cataluña, disfrutarán, un año más, de esta academia, ya todo un referente, que tendrá lugar entre el 17 y el 3 de julio. El plazo de inscripción finaliza el próximo día 8.

Víctor Segura, Profesor del Conservatorio Profesional de Zaragoza; Ricardo Pérez, Profesor del Conservatorio Profesional de Rquena; Álvaro Carrillo, Profesor del Conservatorio Profesional de Música de Tarazona y Mª José Moreno, Profesora del Conserbvatorio Profesional de Zaragoza serán los encargados de impartir las clases de flauta travesera, oboe, fagot y clarinete. Junto a ellos estará la pianista Mª Gloria Juste, quien acompañará al piano a los alumnos. Estos cursos serán los primeros en iniciarse y tendrán lugar del 17 al 24 de julio, fecha en la que demostrarán lo aprendido en un concierto fin de curso en la Casa de la Cultura. Pero antes de ello, participarán en el Festival Clásicos en la Frontera, en su XV edición, con una audición el sábado 23 en el claustro de la basílica de la Peña.

Por otra parte, el curso de violín comenzará el día 25 y se desarrollará hasta el 30 de julio. Un año más, impartirán el curso loa profesores Darío Sierra, Profesor del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza y Mª Antonia Maestro, Profesora colaboradora de la Escuela Municipal de Música de Graus. En este caso, el curso se cerrará con un recital que tendrá lugar en Espacio Pirineos el último día del curso.

Un año más, destinado a los alumnos de cuerda, se realizará el Concurso de Violín “naturaleza y Música”, donde los participantes podrán ganar violines y diferente material relacionado con este instrumento.

La formación del Conjunto de Cuerda de la Academia Musical de Verano de Graus es la más consolidada, respaldada con varias actuaciones como la realizada en Expo Zaragoza 2008 o su concierto dentro del Ciclo de Música en San Pablo en Zaragoza, entre otras.

Pero no todo es música porque, junto al estudio también se ofrecen numerosas actividades lúdicas como excursiones, visitas por la zona o la realización de deportes en el entorno.

El objetivo de estos cursos es propiciar la formación de los jóvenes valores que, durante estos días, mejoran su nivel interpretativo y técnico en las clases particulares y colectivas ya que, éstas son diarias y con atención individualizada. En ellas, además, se trabaja en pequeños grupos de cámara y en el caso de los alumnos de oboe y fagot, incluso se les enseña a crear sus lengüetas.

La Academia cuenta con la colaboración del IES Baltasar Gracián de Graus, la empresa Marcos Buil Salamero, Sala Rono y Rubenca y el patrocinio de la Comarca de la Ribagoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00