Datos, recogidas, manifestaciones y conciertos contra la Autopista Eléctrica

tabla autopista eléctrica

La Plataforma contra la Autopista Eléctrica publica en su blog la tabla realizada por Ecologistas en Acción con mediciones en SIGPAC en la que se muestran las distancias a las que pasaría la Autopista Peñalba – El Arnero (Monzón) – Isona de algunas localidades. Las más perjudicadas serían Pueyo de Marguillén, La Puebla del Mon y Ariéstolas. Además, la Plataforma continúa con sus movilizaciones, proponiendo una manifestación el 15 de julio en Tremp y un concierto contra esta línea en Capella, el 14 de agosto a cargo de la Ronda de Boltaña.

En la tabla se muestran las localidades que se hallarían más afectadas por la contaminación electromagnética y por el ruido que provocaría la línea proyectada. Esta Autopista Eléctrica, en Francia considerada Línea de Muy Alta Tensión, no cumpliría con el “principio de precaución” que avala la normativa europea, que exige una distancia mínima de seguridad de entre 600 y 1.000 metros respecto a núcleos habitados.

Pueyo de Marguillén se encontraría a 410 m, La Puebla del Mon a 480 y Ariéstolas a 500. En la provincia de Huesca les seguirían otras localidades como Almunia de San Lorenzo, El Soler, Luzás, Cofita, Torrelabad, Lascuarre, Laguarres y Capella, todos ellos a una distancia menor al kilómetro.

Por otra parte, este jueves, miembros de la Plataforma se reunirán en Torres del Obispo para reunir las alegaciones recogidas, que serán entregadas al día siguiente en la Delegación de Gobierno en Huesca. Además, ya organizan una nueva manifestación, que tendrá lugar en Tremp, el 15 de julio, desde las 20:00 a las 22:30.

Y casi un mes más tarde, el 14 de agosto, La Ronda de Boltaña, ofrecerá un concierto contra la Autopista Eléctrica en Capella. El grupo se ha ofrecido a colaborar en esta lucha y lo hará de la mejora forma que sabe, a través de la música.

Comentarios