Actualidad

El barrio de San Fermín de Barbastro se vuelca en sus fiestas

Este lunes, arrancan las fiestas del barrio de San Fermín de Barbastro, una edición con novedades importantes, entre ellas, el I Concurso de Jota Aragonesa, el primer encierro infantil con el espectáculo Los Toricos Meones, el concurso Vaca Show Prix, para peñas y asociaciones de la ciudad, el Concurso Nacional de Recortadores, toros embolados a fuego, y suelta de vaquillas en la Plaza de Toros. La fiesta se celebrará hasta el 10 de julio.

En la presentación del programa de actos, Salvador Fierro, presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio, le acompañan dos de los directivos más jóvenes, Natalia Cañete y Ángel Soler, y el empresario-ganadero Iván Bravo.

El presupuesto para organizar las fiestas de este año asciende a 15.000 euros, y se ha financiado con las aportaciones del Ayuntamiento de Barbastro, de vecinos, empresas y comerciantes del propio barrio, donde residen 4.000 personas distribuidas en 1.200 viviendas.

Este día 4 de julio, a las 19 horas, el disparo del Codetón anunciará el inicio de las fiestas, a continuación le seguirá el Pasacalles Sanferminero, con la participación de los gigantillos Ferminer y Fermineta y sus cabezudos que acompañados de la charanga “El Pincho” y los vecinos recorrerán las calles del barrio. En la misma jornada, a las 20:30 horas, XXI Concurso de postres y cine de verano.

Para el martes, a las 18,00 horas, fiesta infantil, a continuación, baile para la tercera edad, y “Noche a la fresca”, con la actuación del grupo barbastrense Claroscuro. La jornada del miércoles, fiesta de la espuma y del agua, exhibición de artes marciales, Fútbol 4 y el popular concurso “Aquí jugamos todos”.

El jueves, se celebrará el campeonato de Gol y Punto. A las 19 horas, el primer encierro infantil con el espectáculo Los Toricos Meones y reparto de chocolate, toros de fuego y discomóvil en la Plaza de Toros de Barbastro.

La jornada del viernes, hay que destacar el XXI Concurso de Dibujo, a las 12,00 horas, y para los más pequeños (de 0 a 6 años) “Juega y Canta”, a continuación exhibición de de baile moderno. A las 23 horas, Fiesta Tématica con disfraces dedicada a “Hollywood y el mundo del cine”, con la actuación del grupo "Dreams Cabaret", se repartirá helados y además habrá una partida de bingo

Para el sábado, la mayoría de actividades programadas se concentran en la Plaza de Toros, a las 12,00 horas, Charlotada con el espectáculo “El chino torero y sus enanos” A las 18 horas, Concurso Nacional de Recortadores con anillas, toros embolados de fuego y suelta de vaquillas. La verbena, llegará a medianoche, con presentación de las Damas de Honor 2011, amenizará el baile, la orquesta “MOC”.

El domingo, 10 de julio, Procesión con la imagen de San Fermín hasta la iglesia parroquial de San José, donde se celebrará una misa, al término se repartirá torta y vino bendecidos. A las 20 horas, I Concurso popular de Jota Aragonesa. A las 23 horas, traca final de fiestas, desfile de velas y canto del “Pobre de mí”, bajo la imagen del Santo, al finalizar resopón.

La venta anticipada de entradas y bonos para la Fiesta Taurina, en la sede de la Asociación de Vecinos del Barrio, en la calle Zaragoza o en la taquilla de la Plaza de Toros. Los precios, 12 euros “El Chino Torero”; 8 euros “Gran Prix”; Recortadores, 10 euros. Bonos, 20 euros para adultos; 15 euros para niños y jubilados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00