Actualidad

Concluye el PIR en la Villa de Ansó con una amplia participación.

La Ronda de Boltaña ha puesto el punto final a la edición del festival PIR que se ha desarrollado en la villa de Anso durante este fin de semana, donde se han realizado conciertos, exposicione , pasacalles homenajes y una mesa redonda en torno a la cultura y forma de vivir del Pirineo.

Desde la comarca de la Jacetania, y desde el ayuntamiento de Ansó se hace un balance muy positivo de esta edición del PIR, que ha contado con una buena afluencia de visitantes. El tiempo en general ha acompañado, excepto parte final de la tarde del domingo, donde el concierto de la Ronda de Boltaña, debido a la lluvia se quedaba en una ronda.

Félix Ipas, alcalde de Ansó, ha señalado que ha sido un acierto concentrar todas las actividades en el casco de la villa ansotana. De esta forma en un espacio de 200 metros se han podido vivir de forma más intensa todas las actividades

Uno de los actos más emotivos ha sido la entrega del TRUCO al Doctor Pedro Montserrat, por su amplia labor en la botánica y los pastos de montaña, su defensa de la cultura rural pirenaica. Pedro Montserrat ha agradecido a la comarca de la Jacetania y al ayuntamiento de Ansó la entrega de este premio, señalando que “vamos a movilizar la Jacetania, con el parque natural de los valles , la escuela de Capacitación en agronomía de montaña, que está llena de jóvenes deseosos de saber y el Instituto Pirenaico de Ecología de Jaca cargado de ideas e ilusión”

Pedro Montserrat ha señalado a nuestra redacción que debemos de tener una mayor atención a los pastos de montaña, que en muchas ocasiones han sido degradados con las carreteras y el asfalto. Le gustaría que el ganado vacuno, y ovino volviera a poblar los pastos pirenaicos de montaña, dado que en los últimos años se ha producido un gran descenso

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00